Libros sobre vino, regalos que no pasan de moda

Libros sobre vino, regalos que no pasan de moda
Libros sobre vino, regalos que no pasan de moda

Historia de la vitivinicultura, guía para iniciadores, etiquetas de 2019 y otros temas son algunas de las alternativas.

Un libro siempre es muy buen regalo y, en estas fiestas de fin de año, una excelente alternativa para obsequiar. El vino, su historia, los tips básicos para conocer más sobre esta bebida han sido (y continúan siendo) el eje temático de cientos de ejemplares en Argentina y en el mundo.

Ante la imposibilidad de considerar a la gran mayoría en esta nota, Guarda 14 hizo una pequeña selección según su tema central; claro que considerando al vino como protagonista. Para aquellos amantes de la bebida nacional, para los que se inician y para aquellos que disfrutan de la buena lectura, copa de vino mediante.

Introducción al mundo del vino

"Hola Vino", de la sommelier argentina Agustina De Alba proporciona las herramientas prácticas y concretas para aprender y disfrutar esta bebida. Propone también un recorrido desde la uva hasta el paladar. Con el aporte de enólogos y profesionales. ¿Querés saber más de vinos, pero no sabés por dónde empezar?; ¿te paraliza la oferta infinita de etiquetas?; ¿querés saber cuál es el mejor vino para un asado o para acompañar pastas o pescados?; son algunos de los interrogantes que la experta responde en este ejemplar de Planeta.

La elección de una etiqueta 

La reconocida periodista argentina Elisabeth Checa, como todos los años, acerca "Los Buenos Vinos Argentinos 2019", una completa guía que refleja tendencias, evolución y recorrido de la vitivinicultura nacional. Como novedad, la añada 2019 cuenta con la colaboración de dos sommeliers y comunicadores: Fabricio Portelli y Marcela Rienzo. Además, es una herramienta de compra que incluye rango de precios, a fin de orientar la búsqueda teniendo en cuenta las preferencias y presupuesto.

Historia de la bebida nacional

"Al Gran Pueblo Argentino Salud", del historiador Felipe Pigna, se ha vuelto un clásico. De 2014, este libro recorre 5 siglos de historia cuyos orígenes se remontan a un pasado casi legendario, desde la introducción de la vid en América hasta hoy. El autor recupera, junto a los grandes procesos de transformación de nuestra vitivinicultura, los esfuerzos, los desvelos, las alegrías y el espíritu emprendedor de quienes participan en esta industria; a través de sus historias, personajes, anécdotas y sus aportes a la forma de ser de los argentinos. Se convierte así en una obra insustituible para entender la historia social y cultural nacional a partir del vino argentino.

Relatos ilustrados de viñedos

"Oro en los viñedos", de la mendocina Laura Catena data de 2017 y devela historias ilustradas de los viñedos más importantes del mundo. Historias de amor, traición, riesgo y sacrificio, detrás de las botellas de vino más célebres del mundo. El relato de la autora es una invitación a descubrir las raíces de los viñedos más famosos.

COMPARTIR NOTA