Policiales Jueves, 14 de noviembre de 2019

Liberaron al chofer que protagonizó el choque frontal en el que murió un hombre de Chile

Las primeras pericias de Policía Científica indican que la víctima fatal habría ocasionado el accidente, ocurrido en la ruta 7 el miércoles.

Por Redacción LA

En la mañana de este jueves fue liberado el chofer de Andesmar que estaba detenido por el accidente fatal en Alta Montaña, en el que murió un hombre de Chile. Los primeros peritajes dicen que la víctima fatal ocasionó el siniestro. 

 

Jorge David Paredes (25)  falleció en la tarde del miércoles, luego de chocar de frente su Renault Kwid contra un colectivo. Ocurrió en la ruta 7, a un kilómetro de Punta de Vacas. Tras el hecho la Policía se llevó aprehendido al conductor del rodado mayor, que se dirigía hacia Mendoza. El fallecido había estado en la provincia y regresaba a su país. 

 

La causa comenzó a ser investigada por el fiscal de Tránsito Fernando Giunta, que con los primeros informes de Policía Científica en mano decidió otorgarle el recupero de libertad al chofer. En principio, se estableció que Paredes perdió el dominio de su rodado y terminó impactando de manera frontal con el ómnibus. 

 

Este accionar le quitó responsabilidad del aprehendido, quien no fue imputado. Como consecuencia del siniestro también un pasajero del micro resultó con lesiones leves.