Sociedad Jueves, 21 de noviembre de 2019

Ya tiene media sanción la ley de propina sugerida en Mendoza: los puntos principales

La iniciativa pretende que haya en los locales una leyenda que invite al comensal a dejar un 10% de lo consumido a los mozos/as.

Por Redacción LA

El proyecto de ley de propina sugerida obtuvo media sanción en Diputados. Lo wque se busca con este proyecto es instaurar esta acción en la gastronomía de Mendoza. 

El legislador, autor del proyecto, Guillermo Pereyra, en CNN Mendoza Radio 91.7 expresó: “Hay voluntad de la gente, tiene que ver principalmente con los turistas extranjeros, que por la devaluación cada día se incrementa la cantidad de turistas extranjeros que vienen a la provincia”.

 

Por otro lado, Pereyra remarcó que “pese a la muy buena atención de los compañeros trabajadores gastronómicos, mozos y mozas, no son retribuidos con la propina como sí estos extranjeros lo hacen en sus países porque allí es obligatorio”.

 

Al respecto, el legislador agregó: “En Chile está la ley del garzón desde 2014, que es el 10%, en Brasil es obligatorio el 10%, en Estados Unidos un 15%, es decir, en otras partes del mundo es obligatorio. 

Aquí lo que queremos es que exista una leyenda que diga propina sugerida 10%”, completó Pereyra.