Policiales Jueves, 5 de septiembre de 2019

Les secuestraron celulares a los detenidos por el Caso Mamaní

El hermano de “Cheche” (14), internado actualmente en el Fleming, denunció posteos en redes sociales realizados por los sujetos.

Por Redacción LA

A los tres detenidos por el Caso Mamaní les secuestraron teléfonos celulares en la cárcel. Se trata del caso de José Cheche Mamaní (14), de Tunuyán, quien sufrió un violento robo de su bicicleta el 24 de mayo, fue agredido por estos sujetos que se encuentran actualmente en la cárcel de Bolougne Sur Mer.

Sin embargo, a partir de su detención, los muchachos realizaron posteos en Facebook y otras redes sociales sacándose fotos en la celda. Esto fue denunciado por Nicolás Mamaní, hermano del joven agredido.

 

“El día 30 los trasladan al penal, el 31 ya estaban subiendo fotos, comentando. Hice un posteo por la indignación, rabia como familiar, se viralizó mucho. Cuando publiqué hubo respuestas no sé si de ellos desde adentro o familiares de afuera, agresivas, insultos, pero el tema de mi hermano no pusieron, más de decir vamos a salir, esto no es para siempre, cosas así”, destacó, Nicolás, en Radio Elevediez.

Además, el joven indicó: “El posteo que hice se viralizó tanto que llegó a gente importante, el mismo ministro de Seguridad me escribió y me dijo me comuniqué con el director de la cárcel, hicieron las requisas correspondientes y los celulares se les secuestraron”, relató Nicolás.

Por otro lado, Nicolás contó cuál es el estado de salud actual de su hermano: “Mi hermano está internado en el Fleming, hoy lo pasan a sala común, tuvo que volver a ser intervenido otra vez por una infección en la pleura pulmonar así que, estuvo en terapia, el jueves fue la última operación en el pulmón, con esa van tres del pulmón, pero si Dios quiere va a quedar bien el pulmón, con esta operación compleja que se le hizo tiene que recuperarse de la mejor manera. Él está consciente, habla, muy mucho dolor porque es una operación grande la que se hizo y es una zona delicada”.

 

Finalmente, sobre la causa que se lleva adelante, el joven expresó: “El lunes tenemos una audiencia para pedir una prórroga de la elevación de juicio, por parte de la fiscalía y la querella todavía faltan algunas pruebas. Anteayer sí teníamos una audiencia y no estaban los abogados de ellos así que, se pasó para el próximo lunes”.