Espectáculos Miércoles, 3 de abril de 2019 | Edición impresa

Les Luthiers: darán tres shows en el flamante Teatro Mendoza

La sala se reinagura el 12 de abril, aunque ya se tienen algunos detalles de su agenda. El grupo actuará a fines de este mes.

Por Redacción LA

Cuando empezaron a correr los rumores de que Les Luthiers abriría el ya restaurado Teatro Mendoza, los fanáticos del grupo abrigaron primero la emoción, y luego la incertidumbre.  

Es que, si bien las tratativas estaban, no se podía definir a ciencia cierta si actuarían o no. Se sabe que el antiguo quinteto, y hoy sexteto, no tiene precisamente una agenda relajada: acaban de presentarse en el marco del Congreso Internacional de la Lengua Española, en Córdoba, y en la segunda mitad del año viajarán a España.

El caso es que finalmente se hicieron un espacio para visitar Mendoza, provincia con la que tiene un largo romance (las últimas veces que vinieron, al Stadium Arena Maipú, agregaron funciones por tanta demanda de entradas).  

 

El 26, 27 y 28 los volveremos a ver, efectivamente, en la sala ubicada en calle San Juan al 1429, con el espectáculo de antologías “Gran Reserva”.  

Se trata del mismo que trajeron en 2017, en ese entonces aún con Carlos Núñez Cortés en sus filas, que dio un paso al costado para dar forma definitiva a lo que se verá aquí: Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock (históricos), más Tomás Mayer Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano, a quienes ya hemos visto también.

“Gran Reserva” es una antología que reúne, renovados, grandes éxitos de su historia, con obras memorables como “La Balada del 7º Regimiento”, “San Ictícola de los Peces”, “Entreteniciencia Familiar”, “La Hora de la Nostalgia”, “Quien Conociera a María”, el bolero “Perdónala”, “Ya No te Amo, Raúl”, “Rhapsody in Balls”, “El Sheriff Benson”, “Música y Costumbres de la Isla de Makanoa”, entre otras.  

 

Les Luthiers comenzó el año con cinco funciones agotadas en el teatro Radio City de Mar del Plata y con una gira a Ecuador que los reencontró con el público de Quito y de Guayaquil. Luego viajaron a España, donde actuaron en Valencia, Barcelona, Manresa, San Cugat y Granollers, antes de volver y actuar al aire libre, y con entrada libre, en el mencionado Congreso.

Lo que se viene

El Teatro Mendoza abrirá sus puertas el 12 de abril y, respondiendo al pedido de público y artistas, celebrará su apertura con tres días dedicados a la escena local: más de cien artistas se subirán a las tablas para ofrecer un espectáculo de música, danza, teatro e intervenciones especiales, el 12, 13 y 14 de abril.

Las entradas se podrán retirar desde el lunes, todos los días de 9 a 21 por el Centro de Información Turística (CIT), ubicado en calle Garibaldi y San Martín, hasta agotar la capacidad disponible. Será válida para dos personas.

 

 

Además, como parte de la agenda que ofrecerá el teatro luego de las funciones inaugurales, llegarán las presentaciones de “Cartas de amor” con Soledad Silveyra y Facundo Arana (18, 19 y 20 de abril) y un concierto de Música Clásica por los Caminos del Vino (21 de abril), entre otras obras artísticas y espectáculos que se irán anunciando.