+ Deportes Domingo, 29 de marzo de 2020 | Edición impresa

Leonardo Lorenzo, nuevo DT del seleccionado mayor de Damas de hockey césped

“Estoy contento con.la designación", dijo el entrenador, que ya piensa en el Argentino que se jugará en Santa Fe, en setiembre.

Por Gonzalo Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Difícil tarea tendrá Leonardo Lorenzo con el equipo de damas de la Asociación Mendocina de Hockey césped (AMHSC), ya que las chicas vienen de lograr el título en la anterior edición del Argentino, disputado en Mendoza el 2019.

"Estoy muy contento con la nominación para  dirigir el mayor de damas. Sobre todo por los resultados que obtuvo la selección de damas el año pasado. Espero dar lo mejor y que logremos los objetivos. Estaba muy bien con los chicos del sub 19, porque era un proceso que comenzó el 2019 y fue bueno y la idea era llegar a la final y ganarla".

 

Sobre sus comienzos deportivos, Lorenzo contó: "me inicié a los 11 años. Un día  me crucé desde el colegio al club para ver  a mis amigos que practican hockey y fue ahí donde Jorge Dabanch y su esposa, Emi Nasrala, me dieron un stick. Desde ese momento cambie el futbol por el hockey y no pare".

En esto de dirigir seleccionados o asistirlos técnicamente no es nuevo para el ex talentoso volante de Murialdo. "Desde los 20 años, que con Alfredo Castro empecé a ser ayudante técnico. Recuerdo, cuando salí campeón con un junior en el 2007 en Santa Fe y dirigí el mismo equipo el  2008 en el Sudamericano Mayor, en Montevideo. Fuimos campeones. También hice dupla con Carlos Verderico, entrenando un mayor de varones".

 

Hasta la temporada pasada, Lorenzo entrenó a Las Patitas de la UNSJ. "Mi paso por la 'U' fue muy positivo, porque entrené, además de la primera, a la quinta y sexta. Aprendí mucho con el equipo, porque es uno de los equipos top del torneo, donde hay presiones y filosofías diferentes y tiene que pelear arriba. Todo eso me sirve para crecer. A nivel San Juan ganamos todo y por eso jugarán el Argentino de Clubes A este año. En el certamen mendocino fuimos de menos a más y caímos en una luchada semifinal".

Leo Lorenzo fue uno de los iconos del Murialdo orientado por Jorge Dabanch. “Como jugador, mis mejores momentos fueron cuando regresé de  España. Las concentraciones con el sub 21 argentino las disfruté mucho. Tuve la suerte de tener al lado a los mejores jugadores de Mendoza; así era más fácil jugar. Hablo de Fernando Molinelli, Ricardo Azurra, Carlos Verderico y Juan  Perlino. Después, ya más grande, jugué con jóvenes talentosos como Franco Medici, Sergio y Gabriel  Herrera y Alberto Villasís”.

 
Lorenzo se mostró confiado para enfrentar sus nuevos desafíos.

“Jugaba de volante o delantero. Hoy, en Intermedia, juego bien arriba o de líbero, para divertirme. Sin embargo, mis mejores años fueron como volante", agregó.

Al final, Lorenzo agradeció "a mis padres que me inculcaron el deporte y la vida en el club. A  Emi y Jorge Dabanch,  Alfredo Castro y  Fernando Molinelli, mi padre, deportivamente hablando, y a la gente que me ayudó a decidirme a conducir el Mayor de Damas"

 

Este año Lorenzo llego a Peumayén y tuvo también conceptos finales para su nueva casa deportiva: “las chicas entrenan en sus casas, con una rutina que envía el preparador físico. Aquí la dirigencia no me exige nada, simplemente tengo que intentar que crezca el club. En  la primera hay que formar un equipo nuevo e intentaremos no descender. Deseo incorporar conceptos nuevos a las chicas. Hay que hacer un buen Regional. El grupo humano es increíble y  con ganas de aprender y trabajar".