Sociedad Jueves, 26 de marzo de 2020

León Gieco, Wos, Natalia Oreiro y otros artistas se unieron para cantar “Como la cigarra”

La puesta puramente digital fue ideada por Red Solidaria para unir a los argentinos en aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

Por Redacción LA

León Gieco, Abel Pintos, Jairo, Kevin Johansen y Wos, entre otros, se unieron en la noche de este jueves para cantar “Como la cigarra” de María Elena Walsh, en una acción ideada por Red Solidaria para unir a los argentinos en aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

 

A través de un grupo de WhatsApp, la iniciativa Bautizada #ArgentinaCanta, reedita la acción que la organización fundada por Juan Carr promovió a fin de año pasado, cuando miles de personas en cerca de 400 ciudades de todo el país se unieron al mismo tiempo en plazas y casas de familia para interpretar la canción “Inconsciente colectivo”de Charly García.

 

La puesta puramente digital se emitió a través de varios canales de televisión y por internet bajo el formato de un video que fue grabado previamente por los mismos artistas con la dirección musical de Lito Vitale.

YouTube

Cada uno envió un fragmento cantado de “Como la cigarra” que posteriormente fue unido en un solo video. 

Los artistas que prestaron su voz son León Gieco, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti, Pedro Aznar, Ligia Piro, Abel Pintos, Víctor Heredia, Lula Bertoldi, Wos, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Nahuel Pennisi, Nacha Guevara y Marcela Morelo.

 

Así como también Alejandro Lerner, Mica Vita, Luciano Pereyra, Kevin Johansen, Elena Roger, Liliana Herrero, Jairo, Hilda Lizarazu, Lisandro Aristimuño, Palo Pandolfo, Julia Zenko, Georgina Hassan, Ricardo Mollo, Gabo Ferro, Coti Sorokin, Mavi Díaz, Emiliano Brancciari, María Faría Gómez, Liliana Vitale, Patricia Sosa, Natalia Oreiro Franco Luciani y Javier Malosetti