Sociedad Jueves, 13 de junio de 2019 | Edición impresa

Leches vegetales: opción ideal por sus propiedades y nutrientes

Este tipo de alimentos sustituyen con gran eficacia a las bebidas azucaradas. Aportan vitaminas y minerales.

Por Redacción LA

Las leches vegetales son muy nutritivas y constituyen una excelente opción para remplazar las bebidas azucaradas. En este sentido se las puede considerar un alimento muy valioso, no obstante hay que recalcar que no deben sustituir los lácteos en el aporte de calcio.

¿Algunas de sus propiedades? Son fácilmente digeribles. Elaboradas con agua, no contienen colesterol ni lactosa: las pueden consumir quienes tienen intolerancia o alergia a estas dos sustancias.

 

Presentan menos grasas que la leche de vaca, y entre éstas se encuentran las grasas saludables (mono y poliinsaturadas), que favorecen la función cardiovascular.

Son ricas en vitamina B, esencial para el correcto funcionamiento cerebral, y en minerales como el potasio, necesario para la función cerebral, los músculos y la función cardiovascular.

 

Bajas en sodio, constituyen una excelente opción de bebida para los hipertensos. Son también bajas en calorías.

Son ideales para personas que presentan colon irritable, constipación, digestiones lentas, intolerancia a la lactosa.

 

Ricas en fibra, son beneficiosas para evitar el estreñimiento, las digestiones lentas, el colon irritable y la diverticulitis.

Entre las lechces vegetales se cuentan: la de soja, que se elabora a partir de la soja remojada y triturada con agua y en muchos productos se encuentra saborizada. La bebida de avena, que se obtiene a partir de la cocción de los granos de avena entera, molidos, limpios y triturados. También la leche de almendras.