Espectáculos Lunes, 8 de abril de 2019 | Edición impresa

Leaving Neverland: la familia no se quedó callada

Luego del revuelo que causó “Leaving Neverland”, el círculo íntimo del cantante respondió con otro documental, que subieron a YouTube.

Por Agencias

Siguen las idas y vueltas entre los detractores y defensores del Rey del Pop. Es que familiares e integrantes del círculo íntimo de Michael Jackson recurrieron a un “contradocumental” para responder a la producción “Leaving Neverland”, que emitió la cadena HBO y que expone las acusaciones de abuso contra él.

La nueva película, de treinta minutos, publicada en YouTube, se titula “Neverland Firsthand: Investiging the Michael Jackson Documentary” (“Neverland de primera mano: investigado el documental de Michael Jackson”).  

 

Según consignó Ansa, el periodista Liam McEwan entrevista en la cinta a varios de los parientes y al círculo íntimo del artista, como su sobrina, Brandi, que detalla cómo conoció a Wade Robson (uno de los acusadores en “Leaving Neverland”) cuando tenía nueve años en 1991.

 

Brandi contó que ambos se convirtieron en mejores amigos y salieron en citas durante casi una década. “Todo estuvo bien hasta que él tenía 17 o 18 años, cuando noté que su comportamiento cambió. Fue entonces cuando comenzó a engañar”, explicó.

“Constantemente mintió. Él negó las infidelidades”, agregó. “Siempre ha sido un poco oportunista. Sabe cómo posicionarse en diferentes situaciones que lo beneficiarán de una manera financiera”, siguió diciendo la sobrina de Jackson.

Otro que habló fue el director técnico de Jackson, Brad Sundberg. “Ni en un millón de años vi a un niño alrededor de Michael Jackson que parecía haber estado angustiado, herido o maltratado”, dijo.

 

El documental “Leaving Neverland”, fue emitido el 3 de marzo. Está centrado en las acusaciones de abuso contra el artista, que murió el 25 de junio de 2009. En la sinopsis del documental se lee: “En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de siete y diez años, y sus familias. Ahora ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron objeto de abusos sexuales”. Agencia