Espectáculos Domingo, 5 de enero de 2020 | Edición impresa

Leandro Lacerna: “la regla del rock es molestar”

Hoy se une a la plataforma playground cósmico. Pero antes, responde el cuestionario de estilo.

Por Marita Oliveri - moliveri@losandes.com.ar

1 ¿Composición o producción?

La composición fue siempre una de las formas que más me interesaron de la música, es una de las primeras cosas que empecé a hacer; incluso, cuando era chico sabiendo 2 o 3 acordes ya componía canciones bastante precarias, jaja. Pero hoy por hoy la producción es una expansión: suma composición más sonido e ideas.

2 ¿Qué tuviste en Buenos Aires que en Mendoza no encontraste?

En Buenos Aires me encontré con un desprejuicio muy grande, sobre todo cuando empecé a tocar con los Collins. En Mendoza nos sentíamos un poco juzgados. También en ese desprejuicio había un anonimato, no importaba nada, para bien o para mal.

 

3 ¿Dónde estabas hace 10 años? ¿Y dónde te ves dentro de los próximos 10?

Estaba en unas vacaciones en Mar del Plata con mi ex banda “Los Collins”, planeando irnos a vivir a Buenos Aires. Y dentro de 10 años no tengo idea dónde estaré. 

4 La regla básica del rock es…

Molestar. Creo que molestar a las hegemonías es lo que más me gustaría, pero en ocasiones termina molestando a las minorías.

 

5 Si no fuese la música, ¿qué sería?

Seguramente sería otra disciplina artística. Algo relacionado con el cine, cosas que tengan que ver con la narrativa.

6 ¿Tu mejor compañero en el estudio? ¿y en la producción?

Mis mejores compañeres en el estudio son mis oídos, que vengo entrenando desde que tengo no sé, ¿1 año? Jaja.

7 Si pensás en tu infancia, ¿qué canción suena en tu cabeza?

Sin duda “El loco de la calesita” de Fito Páez, pero interpretada por Baglietto. Una infancia un poco dark jaja.

 

8 ¿Cuál es el tema que más te mueve a escribir?

Siempre tiene que ver con la injusticia, me conmueven mucho las pequeñas grandes revoluciones o movimientos que intentan que el mundo sea más justo.

9 Un artista que soñás con conocer

Voy cambiando mucho, creo que siempre he soñado con estar en un estudio con Radiohead. Pero cuando era chico quería conocer al Indio Solari, el año pasado quería conocer a la Rosalía y ahora a Paco Amoroso.

 

10 ¿Cuál es el género musical de tu vida?

Es muy difícil definirlo. Siempre estuve atravesado por el rock pero hoy siento que no me representa, soy una persona que intenta moverse por todos en general.

Playground Cósmico

Es un concierto performático en donde los bailarines improvisan a la par de los músicos, nada está ensayado y ahí es donde se encuentra el desafío. Bailarán al compás de sus propios sentimientos, el entorno y la música que los acompaña. Participarán Lacerna y la bomba tácita en música  acompañados por Pilar Rodríguez Catón en danza. Por otra parte, están Lucia Miremont en música y los bailarines Julieta Lacerna y Matías Funes. Hoy a las 18 en El Origen de I (Ruta 7, en Potrerillos).

 

Sobre Leandro

Leandro Lacerna nació en Mendoza en 1984, sus raíces nacen de una familia de artistas. Desde los 9 años comenzó a tocar la guitarra y a los 13 comenzó su carrera en la música cuando formó su primera banda. Es productor musical e ingeniero de mezcla, estudió en San Luis y vivió casi una década en Buenos Aires. La música en todas sus facetas es su pasión: producción, composición e interpretación son algunas de sus motivaciones.

 

Sus canciones, con letra y música propias de él, exploran distintos rincones de la música popular: folclore, tango y otros, todos pasados por el filtro del rock. Tiene 5 discos de estudio y además ha trabajado como productor e ingeniero de audio para otros artistas como Mi amigo invencible. Además ha realizado diversas producciones y música original para televisión, cine, teatro, publicidad y radio