Policiales Jueves, 11 de abril de 2019

Le robaron y faenaron su caballo en Rivadavia: “Era mi mascota, estoy muy dolido"

Cuatreros mataron a cuatro caballos y los descuartizaron en una finca del distrito de El Mirador.

Por Redacción LA

Una familia de Rivadiavia se encontró esta mañana con un escenario desgarrador: sus cuatro caballos fueron descuartizados en el fondo de su finca. Los cuatreros solo dejaron las “sobras” esparcidas por el terreno y escaparon con la carne “para consumo y venta”, vaticinaron las víctimas. 

Uno de los animales faenados se llamaba “Moro” y tenía 30 años. “Me lo regaló mi abuelo, era mi mascota, mi compañero. Estoy muy dolido”, aseguró a este diario Leonardo González, el propietario de los caballos asesinados.  

 

El robo ocurrió en una finca ubicada sobre calle La Bandera, en el distrito rivadaviense El mirador. Leonardo por temas laborales estaba en San Luis, pero les dejó encargado a sus hermanos que temprano en la mañana fueran hasta el corral y atendieran a los caballos. Los jóvenes así lo hicieron, pero se llevaron una gran sorpresa al notar que los cuatro animales no estaban en su recinto.  

Leonardo con Zaino y Moro, dos de los caballos faenados.

“Encontraron los restos al fondo, en la finca de al lado”, detalló la víctima. “Por la forma en que los han trozado es seguro que los mataron para consumir la carne. Fue algo muy bien planeado. Los faenaron al fondo del terreno y luego cargaron la carne en un vehículo sobre la calle y escaparon”, aseguró Leonardo. 

 

“Moro era mi mascota, todavía no caigo. No lo puedo creer”, repitió dolido el afectado. “Esto no había pasado nunca en la zona, no es algo común”, agregó.  

Además de Moro, los cuatreros mataron a “Zaino” un joven caballo que la familia comproó cuando era potrillo hace 5 años. Los otros dos animales eran de los propietarios de la finca.  

Los hermanos de Leonardo ya radicaron la denuncia en la Oficina Fiscal de Rivadavia.  

Facebook