Mendocinos en alerta Lunes, 14 de octubre de 2019

Le robaron las botas ortopédicas a un nene con hidrocefalia y piden ayuda para reponerlas

Una familia de Las Heras pide colaboración en las redes sociales para poder reponer los insumos de su hijo que los ladrones les sacaron.

Por Ricardo Sánchez Rico - rsanchez@losandes.com.ar

Una familia mendocina necesita de colaboración de la comunidad para reponer el par de botas ortopédicas que le robaron a Ciro, un nene de 4 años que padece hidrocefalia y espina bífida.

Dichas botas fueron sustraídas del domicilio de la familia Guzmán el pasado 29 de septiembre, cuando delincuentes ingresaron a la vivienda ubicada en calle Neuquén de Las Heras y arrasaron con todo lo que tenían al alcance de sus manos aprovechando la ausencia de los adultos que habían ido a votar. Entre las pertenecías robadas había un andador, sondas, medicamentos y las botas.

 

No obstante, la viralización del caso en Facebook contribuyó a que una persona donara el andador para que el pequeño pueda desplazarse. Sin embargo ahora hace falta reponer el calzado ortopédico, pero el costo del mismo hace imposible que la familia pueda adquirirlo ya que son hechas a medida.

La familia de Ciro consiguió andador pero ahora necesitan las botas ortopédicas. Foto: Facebook.

"Mi hijo tiene espina bífida, hidrocefalia y vejiga neurogénica; en sus piernas no tiene mucha fuerza y por eso no puede caminar si no es con el andador y las botas. Pero después que nos robaron averigüé el precio y cada una cuesta $15 mil. En un negocio me pidieron $18 mil por el par", detalló Micaela (26), mamá de Ciro.

 

Así el reemplazo del insumo por uno nuevo se hace difícil: por la realidad de su hijo la mujer no puede salir a trabajar, ya que debe cuidarlo permanentemente, y su marido realiza changas como albañil pero hoy por hoy no tiene trabajo. Además dicho elemento corrector fue entregado en un principio por el Hospital Notti pero ahora Ciro debió ingresar a una lista de espera y aguardar.

Es por esto que los Guzmán piensan realizar un bingo o un sorteo para recaudar los fondos necesarios, pero por lo pronto piden ayuda a la comunidad que quienes estén en condiciones de ayudarlos brinden su asistencia para adquirir el par de botas. Quienes estén interesados en colaborar pueden comunicarse al celular de Micaela Guzmán: 261 5708572.