Policiales Sábado, 12 de octubre de 2019

Le mandó una foto con su hijo de 5 años fumando y amenazó con castigarlo a rebencazos

Un aberrante acto de maltrato infantil ocurrió en Santiago del Estero, donde un padre obligaba al niño a usar el cigarrillo.

Por Redacción LA

Un aberrante acto de un padre a su hijo de 5 años conmociona en Santiago del Estero. Es que el hombre amenazó con castigarlo a rebencazos si se negaba a fumar. 

El hecho fue descubierto por la Policía, cuando los efectivos realizaban un recorrido por el barrio 1° de mayo, donde hallaron a una joven mujer que lloraba junto a su pequeño hijo. De inmediato, los uniformados le ofrecieron ayuda y ella les dijo lo que había pasado.

 

La mujer antes había peleado con su ex pareja, quien no le quería entregar al hijo en común. Mientras ella estaba en su casa junto con su hermana, le llegó un mensaje del acusado a través de WhatsApp: era una foto del niño con un cigarrillo en la boca y un comentario que decía "ahora aprendió a fumar".

"Mamá, él me dijo que si no me ponía el cigarrillo en la boca y fumaba, me iba a pegar con un rebenque", manifestó el chico de 5 años, cuando lo fueron a buscar a la casa. Si bien el padre pretendió quedarse con el niño, la madre opuso tenaz resistencia y logró sacar a su hijo de la casa, informó El Liberal.

 

Por orden de la fiscal María del Pilar Gallo, el violento hombre fue detenido.