Por las redes Lunes, 9 de septiembre de 2019

Le hacían bullying por dibujar la camiseta a mano y ahora es el diseño oficial del equipo

No tenía dinero para comprar la indumentaria de su equipo favorito y trazó en un papel el logotipo. Sus compañeros se reían de él.

Por Redacción LA

La camiseta de un equipo de futbol americano de la Universidad de Tennessee tiene las iniciales UT. Un nene que tenía dinero para comprar la oficial dibujó el diseño para apoyar a su club favorito. El niño de Florida, Estados Unidos, pegó el cartel hecho a mano en una remera naranja.

 

Según relata diario Clarín, el menor alentaba ciegamente a su equipo, por lo que había escrito con lapicera en un papel las iniciales UT del equipo en cuestión. Luego de adherirlas con un broche a una remera del color del club ostentó su creación el día del partido en el estadio.

La maestra del pequeño, Laura Synder, publicó en su cuenta personal el orgullo que le daba tener un alumno de primaria que fuera capaz de crear su diseño original y vestirlo en público. Pero Synder se encontró con la peor imagen cuando halló a su estudiante llorando en un rincón porque sus compañeros se burlaban de su camiseta.

La Universidad convirtó su logo en el oficial. | Gentileza - Clarín

Es por eso, que la docente no tardó en pedir en las redes la colaboración de la comunidad del equipo de Tennessee para que el jovencito tuviera la camiseta oficial. Allí mismo relató lo sucedido con los otros estudiantes y pronto el equipo tomó una sorprende iniciativa.

 

La publicación se volvió viral, hasta llegar a las autoridades del equipo de la Universidad, quien para retribuirle tanta fidelidad a su joven simpatizante decidió tomar su logo como el oficial. Pronto le enviaron una caja con golosinas y algunos otros productos del merchandising del equipo.

La nueva camiseta en apoyo al nene tiene el fin de repudiar el bullying, por lo que un porcentaje de las ventas será destinado a prevenir el acoso escolar.