Mundo Sociedad Viernes, 29 de marzo de 2019

Le dolía la cabeza, fue al hospital y le descubrieron una plaga de larvas en el cerebro

Se trata de un joven de 18 años que falleció en India. Padecía neurocisticercosis por consumir cerdo contaminado o mal cocido.

Por Redacción LA

Un joven de 18 años falleció en India luego de que los médicos le descubrieran una plaga de larvas en el cerebro.

La víctima había asistido a un hospital de la ciudad de Faridabad, en el estado de Haryana, aquejado por fuertes dolores de cabeza y convulsiones. Nunca pensó que el diagnóstico sería letal: neurocisticercosis.

 

Se trata de una afectación del sistema nervioso central por las larvas de la "taenia solium" o tenia del cerdo, que se produce tras la ingestión de carne de cerdo contaminada (normalmente cruda o poco cocido). 

El muchacho tenía en un cerebro numerosos quistes en la corteza cerebral, en el tronco del encéfalo y el cerebelo, informó el portal español ABC en base a un artículo de la revista New England Journal of Medicine.

 

Cada quiste correspondía a un huevo o larva de tenia. Debido a la alta concentración, fue imposible aplicar un tratamiento con medicamentos antiparasitarios, ya que podrían haber empeorado la inflamación y el edema cerebral.

 

En cambio, el joven recibió un tratamiento a base de medicamentos antiepilépticos. Sin embargo, el paciente murió dos semanas después.