Policiales Jueves, 21 de mayo de 2020

Otorgaron prisión domiciliaria a la "policía hot" que armaba robos con un drone

Johana Guaján se hizo conocida también por exhibir en sus redes sociales, tatuajes y cirugías estéticas, cuatriciclos y viajes.

Por Redacción LA

Le otorgaron prisión domiciliaria a la ex policía que integraba una banda de ladrones que robaba con la ayuda de un drone.  Johana Guaján fue detenida en mayo del 2019 acusada de participar en al menos 17 asaltos en Abasto, El Peligro, Colonia Japonesa y Olmos. 

Tras una serie de averiguaciones, la Policía determinó que usaban el aparato para registrar los movimientos de las víctimas y espiar sus hogares. 

 

Guaján se hizo conocida también por exhibir en sus redes sociales, tatuajes y cirugías estéticas, cuatriciclos y viaje.

La joven de 27 años, oriunda de Berazategui, tuvo un fugaz paso por la Policía bonaerense. Según informó Infobae, perdió el puesto por repetidas ausencias al servicio y en dos años no tuvo ningún ascenso, siempre fue agente rasa.

 

El miércoles de este semana la Cámara de Apelaciones de La Plata, le dio la excarcelación.  La joven dejó anoche la Alcaldía N°3 de La Plata, en donde estuvo encerrada desde agosto de 2019 aunque, según fuentes judiciales, seguirá bajo arresto domiciliario.

 

La Justicia consideró que no hay peligro de fuga y que su participación en los hechos fue secundaria. Hasta ahora, los contenidos se desconocen, no se sabe si su defensa planteó como excusa la pandemia del covid-19.