Espectáculos Por las redes Jueves, 3 de octubre de 2019

¿Le dicen "El Bromas"? La verdad detrás del nombre del Joker en España

Un afiche promocional de la película protagonizada por Joaquin Phoenix se hizo viral y las burlas no tardaron en multiplicarse.

Por Redacción LA

La previa al estreno de la película "Joker", dirigida por Todd Philips y protagonizada por Joaquin Phoenix, no sólo estuvo marcada por el buen recibimiento de la crítica -ganó el León de Oro en Venecia- sino también por un fenómeno viral: "El Bromas".

Se trata de un nombre que, supuestamente, los españoles utilizan para referirse al Guasón, uno de los villanos más icónicos de los comics. Todo empezó cuando usuarios comenzaron a compartir un afiche promocional de la película en España donde se leía "El Bromas" en lugar de "Guasón" o "Joker". 

 
Foto editada

Claro que los memes y las burlas fueron instantáneas. Y antecedentes no faltan: la franquicia "Rápido y furioso" es conocida en España como "A todo gas" y "Duro de matar" como "Jungla de cristal", por mencionar dos ejemplos.

Por más que muchos quisieran que "El Bromas" fuera real, no se trata más que de un chiste falso que viralizó (la foto está editada).

 
Twitter
Twitter
Twitter

Basta hacer una búsqueda rápida en internet para confirmar que el nombre oficial de la cinta en España es "Joker", como se le dice comúnmente al personaje. Así lo tienen todos los complejos de cine de dicho país y la mayoría de la publicidad.

Igualmente, todavía podemos divertirnos con "Coringa", el nombre traducido en Brasil para el Joker.

 
"Coringa"