Sociedad Viernes, 28 de febrero de 2020

Las reinas de la vendimia pidieron capacitación en violencia de género

Hoy, en un hotel del microcentro, comenzó la convivencia real 2020. Allí compartirán una semana a la espera del Acto Central.

Por Redacción LA

Quedan pocos días para la gran Fiesta de la Vendimia de nuestra provincia. Hoy, las reinas vendimiales comenzaron la convivencia real en un hotel del centro mendocino. Allí llegaron, acompañadas por sus familias, amigos y colaboradores ataviadas de bolsos, valijas y sus cetros reales.

 

Las soberanas cumplirán con el correspondiente calendario vendimial y además, tendrán algunas capacitaciones, entre ellas, y a pedido exclusivo de las reinas, sobre violencia de género.

Sobre ello, la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, en CNN Mendoza Radio 9137, destacó: “Vemos la algarabía de mucha gente al recibirlas, las chicas que comienzan a cumplir sus obligaciones con todo lo que hace al calendario vendimial, ayudarlas también a que disfruten, que puedan asumir con responsabilidad estas tareas, que durante esta semana un poco complementan, algunas tareas de capacitación, de concienciación”.

 

Además, la funcionaria detalló: “Comenzaremos justamente por pedido de algunas de ellas con charlas sobre violencia de género, luego temas turísticos, de vinos y también con muchas actividades sociales y protocolares que cumplirán durante estos días”.