Sociedad Policiales Sábado, 21 de septiembre de 2019

Las redes despidieron a los jóvenes músicos que fallecieron en la tragedia de Lavalle

La muerte de los cinco amigos ligados por la música enlutó no sólo a sus familias sino a decenas de usuarios en la web.

Por Redacción LA

La música los puso a todos en el mismo camino, pero los jóvenes se embarcaron sin saber que el sendero los conduciría a la muerte en la trágica mañana del sábado 21 de septiembre.

Alrededor de las de las 10 de este sábado, el kilómetro 3343 de la ruta 40, a la altura de Jocolí, Lavalle, fue el escenario donde tuvo lugar el accidente protagonizado por un Chevrolet Classic y un camión con carga de ripio que terminó con la vida Enzo Sagatore, María Florencia Tonini, Ignacio San Martín Carrazco, Julieta Dolz y Juan Francisco Julio Peña.

 

Ese fue su último toque. Aún se intenta determinar en qué circunstancias Sagatore perdió el control de su auto y terminó debajo de vehículo de carga.

Por lo pronto, el conductor del camión, oriundo de Entre Ríos quedó en calidad de detenido en comisaría 17, a disposición de Oficina Fiscal 7 en averiguación por homicidio culposo. No tenía alcohol en sangre, según informaron fuentes policiales.

En los perfiles de Facebook de algunas de las víctimas, los mensajes de despedida no tardaron de llegar. El que más condolencias visibles tenía hasta al momento era el de Juan Francisco Julio Peña, más conocido como “Fran Cisco”, el joven que se destacaba como DJ.

 

Justamente pinchando discos iba a estar en una fiesta de música electrónica que se iba a realizar con motivo de la llegada de la primavera esta tarde en un conocido boliche de Chacras de Coria, la cual fue suspendida porque “Fran Cisco” nunca pudo llegar.

Incrédulos, los amigos del músico de 23 años le dedicaron sentidos mensajes dirigidos a la eternidad y agradeciendo “donde quiera que esté” por su arte.

 

Las dos chicas y los tres chicos que viajaban en el auto tenían entre 21 y 23 años. Todos eran de Mendoza, tres de ellos de Guaymallén, y los otros dos Godoy Cruz y Luján de Cuyo.

Otro de los DJs del grupo era Ignacio San Martin, también de 23 años, alguna vez colaboró con la banda “Choiq'e”, un proyecto musical local.

A él también le dedicaron algunos mensajes rogando su descanso en paz, así como también un pedido de fuerza para la familia del artista.

Así como alguna vez los unió la música, hoy los juntó la tragedia. Y es inevitable pensar en que, una vez más, las rutas de mendocinas se llevaron de manera anticipada a jóvenes que no tenían en sus planes terminar el día festivo de esa manera.