+ Deportes Domingo, 9 de diciembre de 2018 | Edición impresa

Las Pumas, finalistas

El conjunto de Silvana Villalobos venció en una de las semifinales a Talleres por 3-1 e irá en busca del tricampeonato.

Por Pablo Yebra - Especial para Más Deportes.

No se cansa de jugar finales. Las Pumas afrontarán su tercer partido definitorio consecutivo luego de vencer en semifinales a Andes Talleres 2-1, en el estadio Feliciano Gambarte. Ahora deberá esperar rival, el cual saldrá del duelo entre Godoy Cruz y AMUF.

 

El partido comenzó favorable a Las Pumas desde el arranque, que a los 2’ se pusieron en ventaja con un gol de Gimena Blanco. El Azulgrana intentó y jugó bien pero no pudo descontar, por lo que se fueron al descanso abajo por la mínima. 

Ya en el complemento, a los 29’ María Pintos amplió el marcador pero inmediatamente Flavia Sidoli descontó para el 2-1. Sin embargo, la experimentada  Blanco puso cifras definitivas a los 43’ y decretó el 3-1.

Talleres lo dio todo mas no fue suficiente ante la eficacia del equipo rival. Sin embargo, hicieron un torneo fenomenal y darán pelea en el futuro.

 

Por su parte, Las Pumas irán en busca de su tercer título al hilo, tras obtener el Apertura de este año y el Clausura del 2017. Además, buscarán superar a Gimnasia en el historial de campeones ya que el Mensana festejó en dos oportunidades: 2016 y el Apertura 2017.

Todo se decidirá en la gran final, que enfrentará a Las Pumas ante el ganador de Godoy Cruz - AMUF, a disputarse hoy desde las 10.30 en el Gambarte.