Política Vendimia Sábado, 3 de marzo de 2018

Las perlitas del palco: faltazo de Michetti, el diputado enamorado y la demora de Cornejo

La Vicepresidenta no asistió al teatro griego y dejó casi sin figuras nacionales el espacio político. Quiénes dijeron presente.

Por Redacción LA

Desde temprano comenzaron a arribar las principales figuras políticas al palco oficial del Frank Romero Day. Pero la gran ausente fue la vicepresidenta Gabriela Michetti, la máxima figura del Gabinete nacional que vendría de visita.

Los primeros en llegar fueron los funcionarios de Justicia: el procurador general Alejandro Gulle, la defensora oficial Mariana Silvestri y el juez de la Suprema Corte, José Valerio.

También los intendentes departamentales arribaron cerca de las 20 y fueron todos juntos (peronistas y radicales) a votar. Los políticos festejaron el voto electrónico y hasta bromearon con la ganadora del cetro nacional. El más confiado fue el intendente radical de Rivadavia Miguel Ángel Ronco.

En tanto, los ministros Dalmiro Garay y Jaime Correas, en diálogo con la prensa, criticaron la contramarcha del SUTE y aseguraron que el lunes habrá clases y que también el decreto saldrá este lunes o martes.

El titular de la DGE fue más allá y aseguró que el SUTE "debe bajar la actitud violenta que tiene". El funcionario dijo que en gran parte de la contramarcha se insultó al Gobernador y que esa actitud fue repudiada por los mendocinos que participaron del Carrusel.

De las figuras nacionales estuvo el ministro de la Producción, Francisco Cabrera. Sin embargo, la vicepresidenta Gabriela Michetti fue una de las ausencias. Desde el Gobierno provincial comentaron que “estaba descompuesta”.

Luego el propio Gobernador, que llegó tan solo 10 minutos antes del comienzo de la fiesta, dijo que llamó para disculparse y que tampoco asistió a una reunión de gabinete ampliada ayer del gobierno nacional.

De los diputados nacionales, José Luis Ramón opinó que Cornejo “le faltó el respeto a los docentes y también a las familias mendocinas” por los aumentos en las tarifas de luz y por el decreto de aumento docente.

En tanto, el radical Luis Petri reafirmó su idea de "reciprocidad" en términos de salud con respecto a los países vecinos. "Cuando viene un extranjero y utiliza los servicios de salud, si un argentino va a ese país y tiene que recibir el mismo trato".

El Diputado dio el ejemplo de Chile e indicó que "terminamos pagando ante cualquier contingencia de salud. Si los chilenos se atienden gratis aquí, que haya reciprocidad en Chile. Y si no que se compensen los costos en materia sanitaria, o en otro caso, aranceles. Nosotros no tenemos las mismas condiciones cuando vamos", agregó.

Perlitas

Pasión tombina

Según se rumoreaba en el Frank Romero Day, el Gobernador llegó minutos antes de que comenzara el Acto Central porque esperó a ver el partido el Tomba, que terminó a las 21.15.

El gobernador, picante

Ante la ausencia del presidente Mauricio Macri, el mandatario provincial intentó minimizar y justificó que son pocos los jefes de Estado que asistieron en los más de 80 años de Vendimia.

“¿Cuántos presidentes han venido en el último tiempo?”, increpó Cornejo a un periodista al entrar al teatro griego. “De cada diez Vendimias, hubo sólo un presidente”, lanzó.

El diputado enamorado

El diputado nacional Luis Petri (Cambiemos) aprovechó el acto para presentar a su novia. Los dos se mostraron juntos y acaramelados en el palco.

Prefirió un casamiento

En el palco oficial se rumoreaba que el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, no asistió al Acto Central porque estaba invitado a un casamiento.

La legisladora amiguera

La diputada nacional Claudia Najul llegó al teatro griego acompañada por su amiga Marilina.

El sombrero no se negocia

El juez de la Suprema Corte, José Valerio, usó uno de sus ya clásicos sombreros. Aunque la fiesta se realizara de noche, nadie le impediría lucirlo.