+ Deportes Lunes, 16 de diciembre de 2019 | Edición impresa

Las peques demostraron que son unas gigantes

La Selección Mendocina Sub16 avanzó a la final de la Copa. Allí enfrentará al tricampeón, Godoy Cruz “A”.

Por Giuliano Insegna - Especial para Más Deportes

Ayer comenzó la primera edición del Torneo de Campeonas - Copa Subsecretaría de Deportes, que tiene como protagonistas a las ganadoras de la Liga Mendocina, Liga Rivadaviense, Torneo La Libertador y a la Selección Mendocina de los Juegos Binacionales. El escenario donde se jugaron las semifinales que dieron inicio al campeonato, fue el Feliciano Gambarte, que tuvo una tarde calurosa, pero muy agradable y con buen fútbol. 

 

El primer cruce del día fue entre Mundo Nuevo, campeón de la Liga Rivadaviense de Fútbol y la Selección Mendocina de los Juegos Binacionales, que finalizó tercera en aquel certamen y está conformado por jugadoras menores de 16 años. El combinado dirigido por Galve dio una gran muestra de buen fútbol y superó a las bicampeonas del Este por 4 a 1. 

 

En el primer tiempo, con gran nivel se fueron ganado 3-0, gracias a los golazos de Magui Giménez, Dana Fuentes y la jugadora de Selección Argentina, Aldana Barrionuevo. En la segunda mitad, casi sobre el final, anotó el cuarto Daniela González y pocos minutos después, de penal, Melanie Rodríguez puso el descuento para las de Rivadavia.

 

Luego, llegó el turno del segundo duelo, entre Godoy Cruz “A” (tricampeón de Liga Mendocina) y Godoy Cruz “B” (campeón del Torneo La Libertador). El resultado fue 8-0 para la versión “A” del Tomba. Con goles de Delfina Rodríguez en dos ocasiones, Priscila Ellena, Solange Camargo y cuatro tantos de la goleadora Verónica Cabrera, las tricampeonas se ganaron un lugar en la gran final.
 

A saber

La final

Por el trofeo mayor. El próximo miércoles, a las 17.45, en el Feliciano Gambarte se jugará la gran final que definirá al mejor equipo del 2019. Previamente, a las 16, Mundo Nuevo y Godoy Cruz “C” se verán las caras para definir el tercer y cuarto puesto.

Acción solidaria

Donación. Para los partidos definitorios del miércoles, la entrada será de un alimento no perecedero que será donado posteriormente al Hospital Humberto Notti. De esta forma se completa uno de los objetivos que tenía la realización de esta competencia.

Pensando a futuro

2020. Para el próximo año se proyecta que el cupo de equipos se extienda y a las Ligas ya participantes, se le sumen las ganadoras de San Rafael, General Alvear, Tunuyán y Tupungato. Así todas las campeonas de Mendoza definirán quién es el mejor del año.