Guarda14 Martes, 26 de noviembre de 2019

Las nuevas Indicaciones Geográficas de Mendoza, tema de charla

Hoy, la Asociación Argentina de Sommeliers convoca a esta conferencia sobre las zonas de Pampa El Cepillo y San Pablo, aprobadas este año.

Por Redacción LA

Pampa El Cepillo, en San Carlos, y San Pablo, en Tunuyán, fueron aprobadas este año como nuevas Indicaciones Geográficas (IG) de Mendoza; es decir, lograron un nuevo estatus como zona vitivinícola única y particular.

La ley 25.163 que regula la denominación de vinos, en su artículo 4° establece como Indicación Geográfica a una región, una localidad o un área de producción delimitada cuyas particularidades sean determinantes en las características de calidad de un producto que allí se origine.

A partir de esta aprobación y oficialización es que hoy, Mendoza será sede de una charla y degustación de vinos, organizada por la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS).

 

La actividad contará con un marco teórico de la mano de quienes estuvieron involucrados en los análisis y estudios previos que hicieron posible este reconocimiento, contando con oradores del Instituto Nacional de Vitivinicultura y representantes de las bodegas que participaron.

También habrá un contexto geográfico técnico a cargo del reconocido geofísico Guillermo Corona quien ha acompañado a la Asociación Argentina de Sommeliers en el Seminario La Geografía del Vino, realizado en Buenos Aires y Mendoza este año.

El encuentro finalizará con un importante tasting de la mano de los productores locales en donde presentarán vinos de ambas zonas.

La cita es hoy, 26 de noviembre, en Bodegas Caro (Godoy Cruz).