Brand Content Home Sábado, 1 de junio de 2019

Las mujeres que lideran a la par de Omar De Marchi

Conocé quiénes son, cuál será su aporte como mujer y qué piensan hacer las candidatas a intendentas de San Carlos, Malargüe y Santa Rosa.

Por Espacio patrocinado

Tres mujeres, tres departamentos, tres perspectivas y una única causa: transformar la Mendoza que viene de la mano de Omar De Marchi. Las candidatas a intendentas Graciela Álvarez (San Carlos), Verónica Bunsters (Malargüe) y Débora Quiroga (Santa Rosa) lideran sus espacios dejando en claro que parte de esa transformación provincial tiene a la mujer de protagonista y no sólo en la teoría sino en la práctica.

Graciela Álvarez (San Carlos) y Omar De Marchi.

Según Álvarez: “Las mujeres le aportamos a la política como lo hacemos en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Ganas, persistencia, paciencia, mucho amor y sobre todo ese gran deseo de tantos años de la igualdad de oportunidades en una sociedad claramente machista”. La docente que ilusiona a San Carlos con su triunfo recorrió su camino con De Marchi y a la hora de responder por qué acompaña al candidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza, reflexionó: “Estoy con Omar porque tiene claridad en sus ideas y porque sabe que en Mendoza queda mucho por hacer, y estoy convencida que de su mano lo vamos a lograr”.

Más hacia el Sur, en Malargüe, Bunsters defiende el aporte de la mujer a la política asegurando: “Creo que la mujer aporta una mirada social distinta, quizá por su esencia maternal, por su empatía, por la necesidad de proteger. En lo personal, siento que cada vez que hablo con una persona y esta me abre su corazón y su intimidad se crea un compromiso. En esencia soy muy creativa y trato de buscar soluciones prácticas y concretas a cada problema. Quiero poder para servir, para poder hacer”.

Verónica Bunsters (Malargüe) y Omar De Marchi.

La otra docente que trabaja codo a codo con sus vecinos, destaca su decisión de liderar junto a De Marchi diciendo: “Acompañar a Omar de Marchi representa un gran desafío, él será el próximo gobernador de Mendoza y, si los malargüinos me dan un voto de confianza, tendré la responsabilidad de acompañarlo en el gobierno del departamento más extenso y con más potencial económico y social de toda la provincia. Omar propone para Malargüe una visión integral a partir de sus características geográficas, productivas, sociales y culturales distintas a cualquier otro departamento de Mendoza y eso lo valoro mucho. Nos conoce y ha sabido interpretar nuestra esencia. Con él ya estamos trabajando los temas de salud, seguridad, conectividad aérea y por rutas provinciales, fomento de la actividad minera y petrolera y el desarrollo del turismo”.

Débora Quiroga (Santa Rosa) y Omar De Marchi.

Desde el Este Provincial y con muchos años de compromiso con su departamento, la concejala Débora Quiroga dará batalla junto a estas mujeres para hacer de Santa Rosa un departamento con desarrollo. “En este espacio de Omar hemos recibido toda la confianza y la libertad de actuar, así como la potencia de poder expresar lo que queremos”, contestó la candidata sobre el rol de la mujer en la política. Asimismo, agregó sobre su responsabilidad de liderar el espacio a la par de De Marchi: “Omar confió en mí, confió en mi proyecto, en el equipo que me acompaña, y realmente está convencido de que vamos a gobernar Santa Rosa. Nos dio la oportunidad de estar en una lista confiando en nuestras capacidades y eso habla muy bien de él y estamos orgullosos de ser parte de su equipo”.

Con propuestas para gobernar

Las tres mujeres que hoy quieren gobernador sus departamentos no sólo tienen la convicción, las ganas y el compromiso sino las propuestas para sacar adelante a sus municipios. Álvarez destaca para su San Carlos “los proyectos para microemprendedores, los de la profundización del trabajo cooperativista de modo de que todos, mujeres y hombres, puedan salir a la sociedad en este San Carlos y encontrar los espacios laborales que están necesitando”.

Por su parte, Bunsters de Malargüe enfatizó: “Deseo trabajar fuertemente en políticas públicas que ayuden a los jóvenes a desarrollar su proyecto de vida. Quiero que Malargüe sea una ciudad que los contenga en todas sus aristas, ya sean espirituales, artísticas, educativas, laborales y deportivas. Quiero crear con mi equipo de gobierno condiciones para que el campo no los expulse y les ofrezca las posibilidades de poder estar en el lugar que aman rodeado de sus tradiciones y ser felices en su ambiente. Para poder hacerlo debo concentrarme en crear condiciones para que Malargüe despegue en su faz productiva, hoy urge crear fuentes de trabajo genuinas”.

Finalmente, Quiroga profundizó sobre sus proyectos para Santa Rosa: “Con Omar de gobernador vamos a poner mucho énfasis en el desarrollo económico de Santa Rosa, en la generación de empleo, teniendo en cuenta el potencial agrícola ganadero e industrial del departamento”.