+ Deportes Domingo, 29 de julio de 2018 | Edición impresa

Las Leonas van al repechaje en el Mundial de Londres

Igualaron con Sudáfrica y mañana a las 14 deberán enfrentar a Nueva Zelanda por los octavos de final.

Por Redacción LA

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped igualó 1 a 1 con Sudáfrica en su tercer y último partido del grupo C del Mundial que se está disputando en Londres. En la fase eliminatoria, Las Leonas se medirán con Nueva Zelanda.

Después del debut con goleada 6 a 2 frente a España y la derrota 3 a 2 ante Alemania, Las Leonas salieron a disputar este encuentro con la certeza de que no podrían quedarse con el primer puesto debido a la victoria 3 a 1 en primer turno de las germanas frente a las españolas, que garantizó al equipo teutón el liderazgo de la zona. 

 

El equipo dirigido por Agustín Corradini no jugó un buen partido ante un rival inferior (ocupa el 15° puesto en el ranking de la FIH, en tanto que Argentina está 2°). Las sudafricanas arrancaron ganando con un tanto de Jade Mayne en el cierre del segundo cuarto.

Sin claridad, pero con mucho empuje, Las Leonas alcanzaron la igualdad a los dos minutos del último cuarto por intermedio de María José Granatto.

Luego acumularon chances, pero no lograron quebrar a la arquera Phumelela Mbande.

 

Con los resultados de ayer, Alemania terminó en la cima del grupo C con 9 puntos y tres victorias en igual cantidad de presentaciones. Argentina fue escolta, con 4, mientras que España terminó en el tercer escalón, con 3.

Estos tres seleccionados continuarán compitiendo. Sudáfrica, colista con 1 punto, se despidió del certamen. El próximo duelo de Las Leonas será el lunes a las 14 con Nueva Zelanda, que terminó tercero en la zona D e igualó 1-1 con Australia, líder del grupo con 5 puntos. Bélgica goleó 6-3 a Japón (último con tres puntos) y se aseguró el otro pasaje.