+ Deportes Sábado, 5 de agosto de 2017

Las Leonas debutan ante Chile en la Copa Panamericana

La Selección femenina de Hockey se enfrenta desde las 18 al seleccionado trasandino dirigido por Sergio "Cachito" Vigil. Televisa DeporTV.

Por Redacción LA

Las Leonas, iniciarán la defensa de la Copa Panamericana, cuando enfrenten al representativo de Chile, conducido por Sergio 'Cachito' Vigil. El partido se jugará en la ciudad estadounidense de Lancaster, desde las 18 y con la televisación de DeporTV.

El equipo argentino, ubicado en la posición 3 del ranking de la Federación Internacional (FIH), resultó campeón en las cuatro ediciones anteriores: Kingston 2001, Bridgetown 2004, Hamilton 2009 y Mendoza 2013. 

El conjunto que dirige Agustín Corradini ya logró el objetivo central de clasificarse al Mundial Londres 2018, tras alcanzar la cuarta colocación en la World League (Liga Mundial), que se desarrolló en Johannesburgo. 

El elenco albiceleste, en pleno proceso de recambio tras el retiro de su goleadora Carla Rebecchi, muestra aún algunas jugadoras de experiencia como Noel Barrionuevo, Delfina Merino o Belén Succi más varias componentes del plantel Sub 20 campeón del mundo en diciembre pasado en Santiago de Chile. 

El antecedente más cercano de enfrentamiento entre argentinas y chilenas se dio, precisamente, en la primera fecha del torneo jugado en territorio sudafricano. Allí, Las Leonas se impusieron por 2-0, con goles de Barrionuevo (penal) y Agustina Habif.