+ Deportes Viernes, 18 de octubre de 2019

Las Leonas aplastaron a Italia a domicilio en el segundo amistoso de la gira

El seleccionado femenino de hóckey se impuso 5-1 con la cabeza puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por Redacción LA / Télam

El seleccionado femenino argentino de hockey sobre césped goleó hoy a Italia por 5 a 1, en el segundo amistoso de la gira que el equipo está haciendo por Europa como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las Leonas se impusieron ante las locales en Roma con goles de Agostina Alonso, Valentina Costa Biondi, Rosario Luchetti, Agustina Albertario y Brisa Bruggesser.

 

El equipo conducido por Carlos "Chapa" Retegui jugará el último partido frente a Italia el domingo 20 a las 6 (hora de la Argentina), en el Centro Polideportivo de Preparación Olímpica Giulio Onesti, situado en una zona periférica de la capital italiana.

En su gira por Europa, las Leonas jugaron en total cinco amistosos frente al seleccionado de España en Valencia, con un saldo positivo de cuatro triunfos (2-0, 1-0, 2-0 y 2-0) y una derrota (0-2). Y además sumaron dos victorias frente a Italia, de 4-0 la primera y la de hoy con un resultado de 5-1.

 

Las Leonas, quienes ocupan en la actualidad el tercer lugar en el ranking mundial, regresarán al país el lunes para continuar con los trabajos en las instalaciones del CeNARD. El seleccionado está buscando el mejor equipo posible para a la próxima temporada, en la que Las Leonas tendrán como principal objetivo los Juegos Olímpicos, aunque antes participarán de la segunda edición de la FIH Pro League.