Por los Departamentos Martes, 17 de septiembre de 2019

Las Heras se entusiasma con el proyecto de Rutas Sanmartinianas que presentó Macri

La iniciativa promueve que los puntos de la travesía del general San Martín se declaren Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Por Redacción LA

Tras el anuncio del Presidente Mauricio Macri sobre el proyecto Rutas Sanmartinianas, el cual promueve que los distintos puntos que formaron parte de la travesía del general José de San Martín en la Cordillera de los Andes sean declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, desde el departamento de Las Heras se mostraron optimistas.

 

Sobre ello, Guillermo Barleta, director de Turismo de Las Heras, en Radio CNN Mendoza 91.7, destacó: “Más que importante para todo el trabajo que se viene realizando sobre la ruta sanmartiniana y entendiendo que es una gesta de tres países y también de toda Sudamérica”.

“En Las Heras, desde el punto de vista turístico, nos vendría muy bien y muy positivo a la provincia para generar productos turísticos que complementen que ya están consolidados en la provincia”, afirmó el funcionario.

Por otra parte, destacó: “Esto a través de la Unesco tomaría una dimensión realmente mundial, en Mendoza están bajo esta declaratoria el Campo Histórico, la Capilla Histórica de Plumerillo y las Bóvedas de Uspallata”.

 

Asimismo, Barleta indicó: “Estar bajo el paraguas de la Unesco permite buscar financiamiento para poner en valor los sitios patrimoniales, que todos los cuidamos lo más que podemos pero si tenemos financiamiento es más fácil y mejor ponerlos en valor y mantenerlos”.

 

Finalmente, remarcó: “Lo bueno de este abordaje es que ya no es solamente el interés de Las Heras, de Mendoza, Argentina, sino que hay que estar alineados con Chile, Perú donde también estamos trabajando ciertos contactos”.