Por los Departamentos Martes, 18 de junio de 2019

Las Heras también implementará fotomultas

En 10 días comenzará su aplicación. Buscan bajar índices de siniestros viales.

Por Redacción LA

Bajar la tasa de índice de siniestros sobre el Acceso Norte, eso es lo que buscan. La municipalidad de las Heras dijo que en unos 10 días estará implementando el sistema de foto multas en esa arteria. 

 

El director de Área  Urbana de Las Heras Sergio Cornejo, en Canal 9, indicó: "Estamos adaptando 16 cámaras, en principio, en puntos estratégicos del departamento, hemos hecho un relevamiento y es donde más tenemos siniestros viales. En principio es para concientizar, para educar al conductor que circula por las calles principales del departamento”.


Las 16 cámaras están colocadas sobre el Acceso Norte, entre el aeropuerto y calle Pescadores de las Heras. Comenzarán a funcionar en unos 10 días y antes de aplicar las sanciones habrá un período de concientización.

Por otra parte, el funcionario aclaró: “Aquel infractor que pase un semáforo en rojo se lo advertirá y llamará la atención, a posteriori, en aproximadamente unos dos meses trabajaremos con infracción real a lo que acarrea al monto que corresponde por la infracción cometida”.

 

Con respecto a la notificación de la sanción, Cornejo explicó: “Llega directamente al domicilio del infractor”.

Cabe aclarar que la Municipalidad de Las Heras cuenta con un Observatorio mediante el cual determinaron los puntos más conflictivos donde se colocaron las cámaras.