Por los Departamentos Martes, 21 de mayo de 2019

Las Heras implementará el sistema de estacionamiento medido

Forma parte del programa de inclusión social para personas en situación de vulnerabilidad y busca ingresarlos al mercado laboral.

Por Redacción LA

Las Heras implementará el sistema de estacionamiento medido. La medida formar parte del programa de inclusión social que está destinado a personas en situación de vulnerabilidad y que busca integrarlos al mercado laboral.

Ayer, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza referente al “Programa social de estacionamiento medido”.

 

Además de sus funciones sociales, dicho programa busca “promover la rotación del estacionamiento vehicular en la zona cívica y comercial del departamento”.

En el mismo documento se establecen los derechos y obligaciones de los beneficiarios del S.E.M: concurrir en horario y lugar establecido, con uniforme, oblea de identificación de “Asistente de Estacionamiento Medido”, tener buenas condiciones de higiene personal y no estar bajos los efectos del alcohol o estupefacientes.

 

Además, deberán acatar las disposiciones que se impartan respecto a la modalidad del trabajo, cantidad de tarjetas establecidas por sector, esquema de rotación en las calles y brindar una atención de calidad al usuario, entre otras cosas.

También, deberán cumplir con la compra del cupo diario de tarjetas estipuladas. El valor de adquisición de las mismas será del 50% del importe estipulado para su venta al usuario. No podrán devolver tarjetas ya adquiridas.

 

Las calles donde funcionará la medida y el valor de la tarjeta que servirán para media hora serán definidas una vez que se reglamente la norma.