Sociedad Miércoles, 17 de abril de 2019

Las Heras: el martes comienza el programa de garrafa social

El municipio la comercializará a $235. El objetivo es abastecer a los vecinos que no cuentan con gas natural.

Por Redacción LA

Los días de calor extenuante van quedando atrás y las temperaturas comienzan a bajar, por eso el gas para calefaccionarse comienza a ser un tema central para quienes no tienen conexión de gas natural.

Como deben comenzar el peregrinaje hasta los puntos de venta de las garrafas para poder abastecerse, la Municipalidad de Las Heras lanzó un programa exclusivamente para sus vecinos.

 

Por segundo año consecutivo, Las Heras anunció el programa de garrafa social. Desde este martes comenzarán a distribuir el gas licuado, para finales de mayo la meta es haber entregado 5 mil garrafas.

El objetivo es llegar a todos los puntos del municipio, incluso cada quince días se pondrá un punto de venta en Uspallata y Potrerillos.

Osvaldo Oyhenart, subsecretario de Políticas Sociales de Las Heras, indicó en Canal 7 que el precio de comercialización de la garrafa de 10 kilos será de $235. “A partir del martes arrancamos a venderlas de martes a sábado”, adelantó.

Asimismo, dijo que si bien el precio en el mercado es de $390, la diferencia será absorbida por el Municipio. “Nosotros pagaremos la diferencia y se dará una garrafa por familia, por semana”, aclaró sobre la licitación que hicieron con YPF Gas.

 

Además, explicó que el programa está destinado a vecinos de Las Heras que acrediten el domicilio con el DNI. Sobre los puntos de venta, el subsecretario manifestó que estarán disponibles en la web del municipio.

Finalmente, indicó que en caso de encontrar garrafas a un precio más elevado del indicado se debe hacer la denuncia al 0-800-333-3492.