+ Deportes Espectáculos Viernes, 12 de abril de 2019

Las gorras que son furor entre futbolistas y actores cuestan 3 mil pesos

Las "animal truckers" se volvieron una moda entre los jugadores que brillan en el mundo como Lionel Messi y Diego Maradona.

Por Redacción LA

Las gorras “trucker”, llamadas así porque solían usarlas los camioneros, son hoy el accesorio preferido entre los famosos. En especial, las de la marca estadounidense Goorin Bros., que ya se volvió furor entre futbolistas, modelos y actores. Aunque la etiqueta produce sombreros de todos los estilos, saltó a la fama con su línea Animal Farm.

Son las típicas “caps” con visera y tela de rejilla atrás, pero éstas tiene un parche bordado en la parte delantera con distintos animales: gallos, águilas, osos, ardillas, leones y lobos.

Este accesorio explotó cuando se lo pudo ver a Lionel Messi, Diego Maradona, Neymar o Mauro Icardi entre los futbolístas o Enrique Iglesias entre los cantantes y Gerard Butler, Andrew Lincoln (The Walking dead), Álvaro Morte (La Casa de Papel. 

El precio las hace exclusivas. En la página oficial de la marca y en sus 30 locales en los Estados Unidos y Canadá cuestan 35 dólaresEn Europa, 35 euros. En la Argentina cuestan alrededor de 2.800 pesos, pero se pueden conseguir por menor valor en internet, aunque pueden ser réplicas.

Cassel Goorin, creador de la marca, vendió su primer sombrero en 1895. Los llevaba en un carro de caballos en Pittsburgh, Pennsylvania. “En aquellos días, nadie salía de su casa sin sombrero”, explican en su página oficial. Ciento veintitrés años después, ningún famoso se priva del accesorio del momento.