Sociedad Lunes, 20 de enero de 2020

Las fotos más desgarradoras: la novia del joven asesinado por rugbiers en el velatorio

Fernando y Julieta cumplían su primer año de noviazgo este fin de semana. Los sueños de una pareja que terminaron drásticamente.

Por Redacción LA

Fernando y Julieta celebraban un fin de semana su primer aniversario como novios. Pero una tragedia acabó con la alegría: el joven de 19 años fue asesinado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell.

"No la puedo ver sufrir así a mi hija", dijo quebrada en llanto la mamá de la chica, Alejandra. "Mi hija está sufriendo mucho. Fernando era un chico bueno, de familia. Tenía una relación muy sana con Julieta", manifestó la mujer.

 
Gentileza

En el mediodía de este domingo, Julieta llegó a la cochería Escalada Velatorios. Vestida con una campera deportiva de la selección de fútbol de Polonia, envuelta en un hilo de llanto constante y sostenida en sus dos brazos por dos familiares, subió a la Sala Dalí, del segundo piso de la casa velatoria para darle el último adiós a su novio muerto. El mismo día de su aniversario y en una situación que ningún joven de 18 años imaginó que iba a atravesar.

Fernando y Julieta se conocían desde el Colegio Marianista de Caballito. No compartían curso (él iba a Naturales; ella a Gestión), pero una amiga en común los unió.

 

El chico asesinado no encajaba en la media sociocultural del colegio al que acudía. Sus padres, inmigrantes paraguayos, no tenían auto y pensaron en comprar dos pasajes de micro para ir a Gesell a recuperar el cuerpo de su hijo antes de ser llevados por el padre de otro estudiante, se las rebuscaron durante años con ingresos muy humildes. 

Un homicidio con una decena de acusados

El crimen de Fernando ocurrió en la madrugada, a la salida del boliche "Le Brique", en la avenida 3 y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell, donde el joven estudiante de Derecho fue atacado a golpes de puño y patadas que le provocaron la muerte.

La mamá de Fernando es oriunda de Paraguay.

Y por el hecho, 10 jugadores de rugby de un club de Zárate fueron aprehendidos en la casa que habían alquilado para pasar sus vacaciones en esa localidad balnearia, al tiempo que Ventura fue localizado más tarde en esa ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.

Los 10 rugbiers fueron identificados por la Policía como Matías Benicelli (20); Ayrton Viollaz (20); Máximo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18).

 

De acuerdo al testimonio de los amigos del grupo, el problema se inició por un hecho menor dentro del boliche. Los compañeros de la víctima aseguran que Julián, uno de los amigos de Fernando, tropezó con uno de los jóvenes de Zárate y en ese incidente volcó el líquido del trago que llevaba en un vaso sobre la camisa de uno de los rugbiers.