Por las redes Martes, 15 de octubre de 2019

Las detuvieron por organizar "el club de la pelea" entre ancianos de un geriátrico

Como si fuera la película protagonizada por Pitt y Norton, tres jóvenes fueron arrestadas por agredir a las personas internadas.

Por Redacción LA

Tres ex empleadas de una residencia de personas mayores en el estado de Carolina del Norte, sospechosas de administrar un "club de lucha" con huéspedes que padecen demencia, fueron detenidas el pasado viernes en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Tonacia Yvonne Tyson, Taneshia Deshawn Jordan y Marilyn Latish McKey -de 20, 26 y 32 años, respectivamente- están acusadas de agresión contra personas incapacitadas, en particular dos mujeres jubiladas, pacientes de la casa de retiro Danby House, en la ciudad de Winston Salem. 

 

Autoridades comenzaron la investigación el pasado mes de junio, tras recibir un aviso sobre dos incidentes separados en los que las empleadas observaban, filmaban y alentaban peleas entre dos mujeres ancianas con demencia identificadas en los documentos policiales como "residente 8" y "residente 9".

El lugar del incidente.

En una de las filmaciones a las que accedió la policía se muestra a la "residente 9" golpeando y luego estrangulando a la "residente 8" sobre la cama de su habitación. Pese a que la anciana gritaba pidiendo ayuda, las tres trabajadoras la ignoraron y le ordenaron que se callara. En los documentos también se indica que a una de las empleadas se le oye decir a la "residente 9" que "golpee en la cara" a su adversaria.

 

Según informó la policía, ninguna de las víctimas resultó herida. Las tres empleadas fueron despedidas el mismo mes de junio, tan pronto como la administración de la residencia fue alertada sobre el caso. Su siguiente audiencia tendrá lugar el 14 de noviembre.