Sociedad Martes, 19 de noviembre de 2019

Las cuatro estrellas latinas que podrían cantar en la Fiesta Nacional del Sol

El festival sanjuanino negocia importantes figuras para su edición 2020. Wos y Abel Pintos ya están confirmados.

Por Redacción LA

La grilla de la edición 2020 de la Fiesta Nacional del Sol podría sumar en breve a cuatro figuras de la música latina, aunque recién se tendrá la confirmación en los próximos días.

Por el momento, Wos, Ciro y Los Persas, Abel Pintos y Los Auténticos Decadentes son los cuatro artistas nacionales que encabezan el lineup del popular festival de San Juan. Curiosamente, los tres primeros estarán en festivales mendocinos, como Rivadavia canta al país y la Fiesta de la Cerveza.

 

Pero lo que haría que muchos mendocinos viajen a San Juan en febrero es la posible presentación de cuatro estrellas del pop latino que negocia la producción de la FNS. 

Según publicó Diario de Cuyo, las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura barajan cuatro opciones: Luis Fonsi, Sebastián Yatra, Ricky Martin y Alejandro Sanz.

Dos de los cantantes estarán cerca de Cuyo: Ricky Martin actuará en Viña del Mar el 23 de febrero y en Buenos Aires el 28 y 29 de febrero, mientras que Alejandro Sanz tocará en Buenos Aires el 22 de febrero.

 
Ricky Martin, Sebastián Yatra, Alejandro Sanz y Luis Fonsi negocian su actuación en la FNS 2020.

Las autoridades están convencidas de que en épocas de "vacas flacas" deben ajustar la billetera a la hora de las contrataciones, aunque saben también que la realización de la Fiesta Nacional del Sol implica la contratación de mano de obra en una época del año en la que no hay mucho para hacer en San Juan.

Según evaluaron funcionarios por lo bajo, y más allá del contexto, quieren que el encuentro que ya es tradición en el país no pase desapercibido, además de garantizar fuentes de trabajo. En 2019, por ejemplo, Carlos Rivera fue la figura internacional en la FNS, mientras que en 2018 estuvo Carlos Vives.

 

El Gobierno sanjuanino difundirá en días nada más el precio de las entradas, que prometen ser "populares".