+ Deportes Jueves, 2 de mayo de 2019

Las chicas de Boca se tomaron revancha y le ganaron 3 a 1 a River

Las Gladiadoras se quedaron con el superclásico femenino y le quitaron el invicto a las de Núñez. Stábile (2) y Espíndola las goleadoras.

Por Redacción LA

El 3 a 1 no es un resultado indistinto para los hinchas de los dos clubes más populares de Argentina. Después de aquel 9 de diciembre del 2018, ese marcador rememorará uno de los partidos más importantes de la historia de nuestro fútbol.

Pero esta vez esos número le dibujan uno sonrisa en la cara a los hinchas de Boca y la alegría se tiñió de azul y amarillo. Es que las chicas xeneizes derrotaron por tres goles a uno a las de la banda y pusieron la definición del torneo al rojo vivo.

 

Las Gladiadoras se tomaron revancha, ya que este año y con la herida que había provocado Madrid en el corazón boquense todavía abierta, Las Millonarias las habían derrotado también por 3 a 1 y tomaron la punta del torneo, que no han abandonado hasta ahora.

Primer gol

Con los goles de Eliana Stábile, en dos ocasiones (uno de tiro libre y otro de penal) y de Noelia Espíndola, las dirigidas por Cristian Meloni le quitaron el invicto a las de River y se pusieron a tan solo un punto cuando restan dos fechas para conocer a las campeonas del fútbol femenino. Para la banda había descontado Mercedes Pereyra, pero no fue suficiente.

 

Hasta hoy las Millonarias eran las únicas invictas de la Primera A, contando Fase Campeonato y Permanencia.

Segundo gol

Con este resultado, las chicas de River siguen liderando la tabla de posiciones con 29 unidades, pero complicaron sus chances de campeonar. Las xeneizes se pusieron a tan solo un punto pero ocupan la tercera ubicación ya que en segundo lugar quedó la UAI Urquiza que ganó hoy frente a Rancig y puede subirse a la punta ya tiene un partido pendiente ante UBA, el cual recuperará el próximo miércoles 08/05.

Y va el tercero
 

A todo esto se suma que las Millonarias y el Furgón de Villa Lynch se enfrentan en la última fecha del campeonato.