+ Deportes Viernes, 25 de mayo de 2018 | Edición impresa

Las chicas de Andes Talleres, en semifinales del Campeonato Argentino

En duelo entre mendocinas vencieron a Maipú/Giol (3 a 1) y esperan por rival. Palmira cayó ante UVT y como las Bodegueras, juegan por el 5to

Por Mauricio Videla - mvidela@losandes.com

En San Juan ayer se disputaron los cuartos de final correspondientes al Campeonato Argentino Sénior femenino de hockey sobre patines. Instancia que enfrentaron Andes Talleres, Maipú/Giol y el Atlético Palmira.

En el inicio de la jornada, en duelo entre equipos mendocino Talleres venció a Giol (3 a 1) con goles de Camila Rodano (2) y de centro Valentina Fernández. De esta manera, en la pista del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), a las 21.45, las dirigidas por el mundialista Ariel Moreno enfrentarán en las semifinales a las ganadoras del cruce entre las sanjuaninas de Sindicato o Unión.

Recordemos que el SEC fue el último campeón de la categoría, ya que derrotó en la final del nacional 2017 a Andes Talleres en el Salvador Bonanno. Soplan aires de final anticipada. 

En la última fecha de la fase clasificatoria, por la Zona C, Talleres goleó a Valenciano (7 a 1) y con tres victorias a cuestas avanzó a la próxima fase escoltado por las chicas de Unión. Elenco al que las Matadoras habían derrotado en su debut (3 a 1). Por su parte, en el choque interzonal que cerró la clasificatoria, las Bodegueras de Giol empataron con Unión (3 a 3).

Por la otra llave de semifinales Palmira cayó ante UVT por 4 a 1. Resultado que obligará a las mendocinas a pelear por la zona baja del cuadro.

Palmira, integrante del Grupo B, fue escolta de Concepción, próximo rival de las Azulgranas de Trinidad (UVT). 

Hoy, a las 17, peleando por el quinto puesto Palmira se medirá con Barrio Rivadavia. A continuación, por el otro cruce, Maipú hará lo propio con el perdedor de Sindicato o Unión. El campeonato Argentino entró en su recta final y mañana habrá campeón.