Espectáculos Lunes, 17 de febrero de 2020 | Edición impresa

Las aventuras de Pilar: llega para recorrer el mundo en familia

Hoy se estrena la primera temporada de la serie infantil de Nat Geo Kids que invita a los chicos a salir y vivir aventuras.

Por Marita Oliveri - moliveri@losandes.com.ar

En la era de la tecnología e internet, una serie que invite a los chicos a salir y vivir aventuras suma mil puntos. 

Este nuevo proyecto da la oportunidad a personas de todas las edades de vivir experiencias alrededor del mundo junto a Pilar. Ella tiene una visión muy particular del mundo, y junto con su gato Samba y su amigo Breno, usa la hamaca mágica que heredó de su abuelo para viajar a distintos destinos y épocas. 

 

La serie basada en los libros de la escritora y periodista Flávia Lins e Silva, “Diario de Pilar”, llevará a recorrer los lugares más ricos del mundo, en cuanto a historia, paisajes y cultura. “Creo que los niños están mucho más abiertos a lo nuevo, a lo diferente que los adultos. Así, se enriquecen al leer sobre otras comidas, otras formas de vivir, otras visiones de mundo. Estar abierto a lo diferente es fundamental en tiempos de whatsapp, donde sólo llegan noticias de un grupito pequeño. El mundo es riquísimo culturalmente y no podemos perder este interés” afirmó la escritora en exclusiva con Estilo Verano.

En esta primera temporada, compuesta por 26 capítulos de 11 minutos, los viajeros conocerán los rincones más extraordinarios del Machu Picchu, China y Grecia. 

El inculcarle a los niños el hábito de la lectura y la curiosidad hará que se enriquezcan de otras culturas, conocimientos, costumbres y mucho más; pero también los hará conocerse a ellos mismos. “En Pilar, hay siempre cuestiones personales, dudas existenciales que los mitos ayudan a resolver de cierta manera. Los mitos tratan de lo que hay de más humano y Pilar se aventura por el mundo pero también se aventura dentro de sí misma” aseguró Flavia.

 

¿Qué tiene de particular esta serie? “Hay muchas cosas en verdad pero hay algo muy importante y es que Pilar es una niña analógica, no hace uso del celular, ella se va a viajar en esta red mágica” contaron a la redacción Bruno Bask y Humberto Avelar, los directores de la tira que estrenará hoy lunes 17 en Nat Geo Kids. “A ella le gusta ir a los lugares, no va y busca en internet, ella viaja y cuenta sobre los lugares, el olor, el sabor de las comidas, quiere explorar y es algo que queremos transmitir a los niños. Que vayan a vivir las cosas, no que las vean a través de una pantalla.”

 

Aunque el formato sea en animación, los directores comentaron que “buscan que toda la familia pueda verla junta”, ya que los temas que aborda no sólo interesan a los niños. “Trae temas que son curiosidades, mitología, culturales, muchas veces los padres pueden ponerse a hablar con los niños respecto a los temas”,cerraron.