Muy Tecno Por las redes Miércoles, 5 de febrero de 2020

Las apps que siguen en vivo el coronavirus: mapas de contagio y guía de preguntas

En la era del smartphone, el chequeo de datos se adapta con infografías, mapas interactivos e informes sobre vuelos y trenes.

Por Redacción LA

La preocupación por el brote de coronavirus, que ya dejó 490 muertes y 24.324 casos confirmados en China, generó el desarrollo de aplicaciones móviles que siguen de cerca el avance en el mundo.

QuantUrban y WeChat crearon plataformas que toman la información oficial de los barrios chinos donde han sido confirmados casos de contagio, para luego incluirlo en un mapa de forma que los usuarios puedan saber cuán cerca están de sitios de infección.

 

Otra plataforma de las empresas chinas Qihoo 360 y No Sugar Tech rastrea trenes y aviones para detectar si han tenido pasajeros infectados por el coronavirus. Basta con poner la fecha del viaje y el número de vuelo o tren para que los usuarios sepan si han viajado en el mismo medio de transporte que alguien con la enfermedad. El programa recomienda a los usuarios que hayan tenido contactos con el virus entrar en cuarentena y buscar atención médica si tienen síntomas como fiebre.

El éxito acompaña a la app: en los dos primeros días del servicio, más de 21 millones de personas accedieron.

 

También está disponible la app Coronavirus (Google Play), que funciona como guía informativa. Los usuarios revisan datos sobre el virus, recomendaciones para prevenir el contagio y acceden a infografías y checklists.