+ Deportes Martes, 11 de junio de 2019 | Edición impresa

Las Águilas: confirmadas para buscar otra conquista

Tres mendocinas forman parte de la Selección argentina que disputará en julio, el Mundial (Barcelona).

Por Redacción LA

El técnico de la Selección argentina de hockey sobre patines, Jorge Otiñano, dio a conocer la lista de las 10 Águilas que defenderán la camiseta albiceleste en Barcelona, en el Roller Games 2019,  que se desarrollará del 4 al 14 de julio. En dicha Copa del Mundo participarán 4.500 deportistas de 117 federaciones internacionales que presentarán a patinadores en 11 modalidades.

 

Entre ellos, el hockey sobre patines, donde Argentina es fuerte candidato. Este nuevo equipo femenino contará con dos mendocinas a punto de emprender un sueño: Valentina Fernández (Talleres) y Adriana Soto (Giol), quienes ya se sumaron a los ensayos que se están realizando en la vecina provincia de San Juan. Cabe recordar que Florencia Kemnitz, del Matador, es la tercera arquera del elenco y que si bien no viaja a España, es reserva en caso de que se presente una lesión.

 

La Selección nacional femenina está considerada potencia mundial ya que es pentacampeón y es el segundo equipo más ganador después de España (6). Además, tiene una medalla de plata y 4 de bronce. Sumando en total, 10 preseas.

Argentina integrará el grupo B junto a Italia, Portugal y Alemania. Mientras que en el A estarán España, Francia, Chile y Suiza. Las sedes, serán: Barcelona (Palau Blaugrana) y Vilanova i la Geltrú (CEM Isaac Gálvez).