+ Deportes Domingo, 25 de agosto de 2019

Lanús ganó en Santa Fe y se aleja de los puestos de descenso

El Granate sumó tres puntos vitales ante Unión de Santa Fe. Carlos Auzqui y Lautaro Acosta anotaron para el equipo de Luis Zubeldía.

Por Redacción LA / Télam

Lanús se impuso en su visita a Unión de Santa Fe 2 a 1 por la cuarta fecha de la Superliga y se alejó a cuatro puntos de la zona de descenso.

Carlos Auzqui y Lautaro Acosta, en cada tiempo, anotaron para el equipo de Luis Zubeldía; el colombiano Yeimar Gómez Andrade descontó en el segundo período para el local.

A raíz de la victoria, Lanús quedó momentáneamente en el sexto lugar con siete unidades, en tanto que el conjunto de Santa Fe quedó transitoriamente en la 16ta. posición con cuatro puntos. 

Lo mejor del partido

El "Granate" logró su segunda victoria consecutiva, en esta caso en condición de visitante, con un planteo ofensivo desde el inicio del partido. 

El gol de Auzqui a los 27 minutos del primer tiempo le dio al equipo del Sur del gran Buenos Aires la tranquilidad necesaria para continuar con el control del encuentro. 

En la segunda etapa, el "Laucha" Acosta logró aumentar la diferencia a favor de su equipo, lo que hizo que los santafesinos se vieran obligados a intentar dar vuelta el resultado.

A los 28 minutos el defensor Gómez Andrade descontó para el local, pero no le alcanzó para dar vuelta el marcador. 

En la próxima jornada (5ta.), Lanús recibirá a Central Córdoba, mientras que Unión visitará a San Lorenzo.

= Síntesis =

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías y Federico Milo; Walter Bou y Nicolas Mazzola. DT: Leonardo Madelón.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Lucas Vera; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Gol en el primer tiempo: 27min. Auzqui (L). En el segundo tiempo: 12min. Acosta (L) y 28min. Gómez (U).

Cambios en el segundo tiempo: 15min. Juan Cavallaro por Milo (U) y Pedro de la Vega por Acosta (L), 21min. Franco Troyansky por Elías (U), 30min. Gabriel Carraso por Auzqui (L), 37min. Maximiliano Cuadra por Bonificio (U) y 42min. Nicolás Orsini por Vera (L). 

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Central Córdoba de Santiago del Estero.