Espectáculos Martes, 19 de noviembre de 2019 | Edición impresa

Lali Espósito for export: ya filma para Netflix

La cantante fue convocada por el creador de “La Casa de Papel” para lo que será seguramente su próximo éxito, la serie “Sky Rojo”. 

Por Redacción LA

Puede que el nombre de Alex Pina no le diga mucho al lector, pero en realidad es un peso pesado del mundo de las series. Es el creador de sucesos  como “La Casa de Papel” y “Vis a Vis”. Es decir: todo lo que salga de él, es garantía de éxito. 

Pues el domingo por la noche, en el living de Susana Giménez, Lali Espósito confirmó que fue elegida por Pina para protagonizar, junto a otras dos actrices, su nuevo proyecto “Sky Rojo”, una serie que llegará directamente a Netflix como contenido original. La cantante y actriz tendrá así quizás el mayor espaldarazo de su carrera actoral.

 

“Sky Rojo”, que comenzó a rodarse ayer en España, cuenta la historia de tres prostitutas que se escapan de su proxeneta tras dejarlo herido. Las mujeres comienzan un viaje perseguidas por los sicarios del proxeneta y sin poder contar con la policía a causa de otros crímenes en su pasado. Las chicas, una cubana, una española y una argentina (Lali) se debatirán entre seguir huyendo o contraatacar a quienes las persiguen. 

El formato es un punto aparte, pues el proyecto contempla dos temporadas, que ya están confirmadas, mientras que la duración de cada episodio es de apenas 25 minutos, un miniformato comprobado por otras series de la plataforma como “The end of the f***ing world”. 

 

Entre el reparto, destacan Lali Espósito y Miguel Ángel Silvestre (“Sense8”). Además, contará con la dirección de Eduardo Chapero-Jackson y Javier Quintas. Por ahora, no se ha dicho nada de la posible fecha de estreno. 

Los creadores anticiparon que buscarán retratar “la impunidad, la ambigüedad y la realidad brutal de la prostitución, y los retratos psicológicos de los que se sitúan a ambos lados de la balanza. Es un caballo de Troya que irrumpe en la pantalla con la carcasa del hedonismo, la estética, y la acción, pero donde subyace el calado turbio y los dilemas que harán oscilar al espectador en esa misma ambigüedad moral”.

 

Lali, ya alejada de la tevé, protagonizó en el cine “Permitidos” y “Acusada”, por la que recibió muchos elogios. Hoy ya no hay que dudarlo: es una de las artistas argentinas con mayor futuro internacional.