Mundo Policiales Viernes, 14 de junio de 2019

Ladrón argentino esperó que Carabineros lo liberara y salió a robar otra vez en Chile

Ocurrió en la localidad trasandina de Los Andes. El sujeto volvió a un albergue municipal y lo detuvieron.

Por Redacción LA

Un delincuente argentino que estaba detenido en Chile esperó a que Carabineros lo liberara para salir a robar otra vez. Lo atraparon in fraganti por las cámaras de seguridad.

El ladrón fue identificado como Carlos Luciano Godoy Moreno, de 40 años, quien debía permanecer arrestado en el albergue municipal de Los Andes entre las 22 y las 6 de este jueves como medida cautelar. Sin embargo, esperó hasta que las autoridades lo soltaran para salir y reunirse con una mujer, con la que siguió con su actividad criminal.

 

De acuerdo con el portal trasandino Los Andes Online, Godoy se juntó con Stephany Johana Casanova Mura, de 31 años, con quien se dirigió a un centro de estética ubicado en calle Freire. Ambos doblaron las puntas de la reja y escalaron para ingresar al antejardín y sustraer un tubo de gas de 45 kilogramos.

Para llevar el "botín", el argentino y su compañera cargaron el cilindro sobre un carro de supermercado, lo cubrieron con una frazada y huyeron. Lo que nunca imaginaron es que los carabineros los estarían vigilando por las cámaras de seguridad.

 

Alrededor de las 3.30, un móvil policial se trasladó al lugar y detuvieron a la mujer, ya que Godoy se dio a la fuga. Lo curioso es que, minutos más tarde, el malviviente volvió al albergue municipal y fue detenido.

 

La pareja quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes por el delito de "robo en lugar habitado".