Sociedad Lunes, 19 de noviembre de 2018

La verdad detrás del viral sobre la muerte de Comando, el perro que seguía al ARA San Juan

En las últimas horas circuló la noticia sobre el fallecimiento del can, que era cuidado por Eliana Krawczyk. Su hermana lo desmintió.

Por Redacción LA

En las últimas horas circuló en las redes sociales y en algunos medios la supuesta muerte de Comando, el perro que se hizo conocido por perseguir al ARA San Juan y ser cuidado por Eliana Krawczyk, la única mujer a bordo del submarino. Sin embargo, la hermana de la submarinista desmintió la noticia.

“No puedo creer al punto que llegan de matar a un perrito”, publicó Silvina Krawczyk en Twitter, al citar un tuit que hablaba sobre el fallecimiento del can. Incluso manifestó su enojo con quienes viralizaron la noticia. “Te estoy diciendo a vos con todo respeto que no difundas algo que no es verdad. Saludos”, respondió a un usuario.

 
@silvinakrawczyk

En otra serie de tuits, la mujer aclaró lo sucedió. “Yo no sé quién inventó el mito de #Comando. Creí porque necesitaba estar cerca de uno de los pp a los que mi hermana amaba”, dijo. Y afirmó: “Me insultaron, mezclaron todo. Sentimentalismo barato están haciendo. Me era más fácil dejar que lo maten así se terminaba esta historia”.

 
@silvinakrawczyk
Eliana, la única mujer a bordo del ARA San Juan y primera submarinista de Sudamérica

Sobre Comando, tanto en algunos medios de comunicación como en las redes sociales, circuló la noticia de su muerte. Incluso, salió en varios programas televisivos. La historia del perro se había viralizado previamente ya que, ante cada viaje de los navegantes, se tiraba al mar y trataba de seguirlos. Su video fue publicado por Los Andes días después de la desaparición del submarino.

 

Por otro lado, Silvina Krawczyk también se refirió a la posibilidad de reflotar la nave argentina que yace en el fondo del mar a 900 metros de profundidad. “El #ARASanJuan imperiosamente debe quedar en el fondo del mar, en su última posición hoy conocida por el mundo entero. La tumba de un marino es el mar, ahí en el fondo, como hito histórico”, tuiteó.