Fincas Domingo, 30 de junio de 2019

La UNCuyo lanza Maestría en Extensión y Desarrollo Rural

La formación de posgrado está enfocada en el desarrollo territorial rural. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de julio

Por Redacción LA

La UNCuyo lanza una nueva formación de posgrado orientada especialmente a profesionales vinculados al mundo rural. La Maestría en Extensión y Desarrollo Rural es organizada en conjunto por la Facultad de Ciencias Agrarias y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El cursado comienza en agosto y tiene una duración de dos años. Las inscripciones cierran el 10 de julio.

La oferta de la UNCuyo tiene un enfoque de desarrollo territorial rural que involucra un fuerte trabajo interdisciplinario e interinstitucional. Promueve además una formación basada en competencias con una visión integral, sistémica y prospectiva de la práctica profesional para una gestión integral del desarrollo de los territorios rurales, en interacción con sus actores. Y también enfatiza la aplicación de los conocimientos para la resolución de los problemas que enfrentan los extensionistas, promotores y/o agentes en su tarea cotidiana.

¿A quiénes está dirigida la Maestría en Extensión y Desarrollo Rural? Especialmente a profesionales vinculados al mundo rural. Los requisitos incluyen tener título de grado universitario afín a la carrera y contar (preferentemente) con un mínimo de dos años de experiencia de trabajo en territorios rurales.

La nueva formación de posgrado de la UNCuyo busca que sus egresados sean capaces de formar parte activa del proceso de desarrollo del territorio rural, en conjunto con los actores involucrados.

La Maestría en Extensión y Desarrollo Rural tendrá un plantel docente formado por profesionales especializados en la temática, pertenecientes tanto a la UNCuyo como al Centro Científico y Tecnológico (CONICET) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). También contará con la visita de referentes nacionales e internacionales invitados de América Latina y Europa.

Los interesados pueden hacer la pre inscripción hasta el 10 de julio por correo electrónico, escribiendo a: maestriaextensionrural@gmail.com

Por consultas e informes, se pueden comunicar con la Cátedra de Formación General y Extensión Rural de la Facultad de Ciencias Agrarias al mismo correo de la inscripción o por teléfono a los siguientes números: 4135000 interno 1204 o 4135000 interno 66005.

Más información aquí