Sociales Miércoles, 2 de octubre de 2019

La UNCUYO fue sede del Congreso Internacional de Costos

Expertos europeos y latinoamericanos se reunieron en Ciencias Económicas para discutir sobre la era de la economía digital.

Por MATT MEDIA - Juan Mattiazzo - especial para Diario Los Andes

Durante tres días, referentes de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, México, Nicaragua, España y Portugal participaron del XVI Congreso Internacional de Costos que se desarrolló en la facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO.

Costos del factor trabajo en la era digital. Redefinición de Liderazgo y Aprendizaje; Costos de los nuevos perfiles de trabajo. Inteligencia artificial y robótica; Costos y gestión de Plataformas Digitales; Los costos en el desarrollo sostenible; y Costos y gestión de recursos energéticos, fueron algunos de los temas que se debatieron en el encuentro internacional.

En el encuentro internacional participaron el gobernador Alfredo Cornejo; el rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi; la decana de la facultad de Ciencias Económicas, Esther Sánchez y el presidente del Instituto Internacional de Costos, Carlos Diez, entre otros referentes nacionales y mundiales.

Además el filósofo y ensayista Santiago Kovadloff, ofreció una conferencia donde analizó los dilemas de la sociedad actual y cuáles son los desafíos que nuestro tiempo nos plantean como hombres y mujeres del siglo XXI.