Sociedad Viernes, 13 de marzo de 2020

Los alumnos de la UNCuyo no asistirán a clases: se harán virtuales

Los docentes prepararán sus materias para dictarlas por internet. Por dos semanas no habrá clases para los alumnos.

Por Redacción LA

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) dispuso que estas dos semanas no habrá asistencia de clases en todas sus dependencias. La decisión fue tomada para que los docentes preparen sus clases para dictarlas de manera virtual, para mitigar una posible llegada del coronavirus a la provincia. 

 

Mediante un comunicado, informaron que "en función de la emergencia sanitaria que vive nuestro país, y teniendo en cuenta las recomendaciones de su Comité de Prevención Epidemiológica y las disposiciones a nivel nacional e internacional, ha adoptado medidas para enfrentar esta situación extraordinaria, con el objetivo de garantizar la actividad académica en las condiciones sanitarias que se prevén".  

 

En este sentido, se decidió que el personal docente y de apoyo de la UNCuyo, a partir del día lunes 16 hasta el viernes 27 de marzo del presente año, "realizará las actividades y tareas necesarias para garantizar el dictado de clases virtuales o a distancia en todos los niveles educativos. Durante ese período se deberá generar la adecuación de materiales y métodos para estas modalidades educativas".

Es importante marcar que "para permitir estas actividades, se ha resuelto disponer la no asistencia de estudiantes a clases durante ese período. Esta medida involucra a todos los niveles educativos de la UNCuyo".

Por otro lado, comentaron que se habilitarán recursos especiales para las diversas unidades académicas y colegios de la UNCuyo, cada uno de acuerdo a sus características específicas.

 

"La UNCuyo insta a la corresponsabilidad, y solicita a todos sus estudiantes, de todos los niveles, a todo su personal, y a sus familias, el cuidado en la propagación de la pandemia, en función de las indicaciones emanadas de los organismos de salud pertinentes.  Se continuará con un seguimiento permanente de las recomendaciones que se formulen".