Política Miércoles, 16 de octubre de 2019

La UCR insiste en el crédito para proyectos: "El riesgo de que los perdamos son altísimos"

Lisandro Nieri, ministro de Gobierno, expresó que la decisión del PJ podría perjudicar la creación de empleo en la provincia.

Por Redacción LA

Más allá del anuncio del peronismo de no aprobar ningún crédito para obras hasta que asuma Rodolfo Suárez en diciembre, la UCR insiste en que se está perdiendo una "oportunidad valiosa" para recibir un endeudamiento blando en diferentes proyectos, que permitirán ofrecer más empleo en Mendoza

Lisandro Nieri, ministro de Gobierno, sostuvo a Radio Mitre Mendoza que son proyectos en los que se han brindado detalles y explicaciones en la Legislatura, pero que con la decisión del PJ de no aprobarlos a tiempo "le hará muchísimo daño a la provincia esta decisión partidaria. Porque el riesgo de que terminemos sin tener estos proyectos es altísimo".

“El que plazos más restrictivos tenía es el Girsu (Gestión de Residuos Sólidos Urbanos), por la mecánica que tiene. Es un proyecto que se le aprueba al Gobierno Nacional, y luego se lo va bajando a distintas jurisdicciones", detalló.

 

Además sostuvo que los mismos "tienen un plazo de ejecución, el Gobierno Nacional nos ha manifestado que sino lo va a asignar a otras jurisdicciones. Nosotros podemos pedir mayor tiempo, pero desde el otro lado nos están diciendo ‘¿están próximos a tener la autorización o ni siquiera se va a tratar?’", agregó.

 

“El gobernador electo ha estado visitando a intendentes electos, la semana pasada estuvo con Emir Félix. Nosotros estamos absolutamente disponibles. Creo que es prioritaria la aprobación de este plan de obras. Detrás de esto, además de la importancia que tiene la obra, la importancia del Girsu en lo ambiental, también el acueducto ganadero que no es solo en La Paz sino un plan de acueductos y la doble vía (en Rivadavia). El gobernador electo tiene funciones de gobernador electo, entonces se podría estar trabajando", finalizó.