+ Deportes Lunes, 6 de mayo de 2019

La UAR renovó con Gonzalo Bertranou por dos años más

El mendocino seguirá ligado a Jaguares otro par de campañas, mientras se espera su recuperación para el Mundial, con Los Pumas.

Por Redacción LA

La serie de victorias obtenidas en Buenos Aires ante Brumbies y Stormers, le permitió a Jaguares viajar rumbo a Oceanía con otro semblante, para disputar los próximos cuatro partidos del Personal Super Rugby.

Si bien no estará Gonzalo Bertranou, ayer hubo una buena noticia para el medio scrum surgido en Los Tordos. Es que la dirigencia de Unión Argentina de Rubgy (UAR) le renovará su contrato junto a Matías Moroni y Julián Montoya decidieron continuar en Jaguares.

En el caso de Moroni, es solamente hasta el próximo año, mientras que lo de Gonzalo y Julián será por dos años, es decir, hasta el 2021. No cabe dudas de que se trata de una excelente información para nuestro crédito, quien se encuentra en la etapa de recuperación tras haber sufrido una luxación traumática en su hombro derecho, lesión que lo mantiene alejado de Jaguares y de toda competencia.

De todas maneras, el mendocino trabaja para intentar ganarse un lugar en lo que será el IX Mundial de Rugby, que se disputará en Japón, entre el 20 de setiembre y el 2 de noviembre.

Según los especialistas que lo trataron desde febrero, el tratamiento de Bertranou necesitará entre cuatro y seis meses de recuperación. Pasaron algo más de dos meses y en el ambiente de Los Pumas se piensa de que Bertranou puede llegar para ser parte del plantel.

De gran campaña durante el año pasado, tanto en Jaguares como en la Selección, Gonzalo es muy tenido en cuenta en ambos equipos, por eso la UAR dispuso la renovación de su vínculo con la franquicia del Super Rugby, que se suma a los contratos que estaban garantizados, tales como los de Tomás Cubelli, Agustín Creevy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Joaquín Tuculet, Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Guido Petti.

Gonzalo y su entrenador en Los Pumas, Mario Ledesma, en un partido del Rugby Championship en Mendoza.

En cuanto a Jaguares, cabe decir que el plantel viajó en la noche del domingo y que el próximo sábado a las 2.15 (horario de Argentina), visitará a Highlanders en la ciudad de Dunedin, en tanto que el viernes 17 del corriente, se enfrentará en Wellington ante Hurricanes (el rival más difícil de la gira: campeón en 2016, semifinalista la temporada pasada y, actualmente, escolta de Crusaders en la conferencia neozelandesa. Cuenta con varios All Blacks en el plantel), a las 4.35 de nuestro país. La gira continuará en Australia el sábado 25 ante Waratahs y concluirá el sábado 1° de junio con el partido frente a Reds, tercero en la conferencia australiana.