Sociedad Espectáculos Lunes, 16 de marzo de 2020

La TV Pública arrancó a transmitir contenido educativo por la suspensión de clases

Los programas se diferencian por el nivel primario o secundario y varían en sus horarios. También se puede seguir gratuitamente por internet

Por Télam

La TV Pública inició esta mañana la transmisión de programas especiales coordinados por el Ministerio de Educación a modo de suplemento de la suspensión de clases en todos los niveles por la pandemia de coronavirus.

Las emisiones consisten en material de distintos ciclos que suelen verse en Pakapaka presentados por Sebastián Sánchez, del grupo Los Cazurros; y Sol Canesa, quienes además, de manera amena y en muchos casos en formatos de pequeños gags, recuerdan los consejos básicos de higiene para evitar la propagación del virus.

 

En ese contexto, van desfilando cortos de los ciclos "Petit", "Cuentos de había una vez" o "Siesta Z" entre otros, cuyas temáticas operan como apoyo a las tradicionales materias escolares.

De 9 a 11, los contenidos estarán destinados a los niveles inicial y primaria; y de 14 a 16 para secundaria, docentes y familias.

El plan, que había sido anunciado por el ministro Nicolás Trotta, también puede seguir en una página web cuya navegación no consume datos.

Twitter

"Hace dos semanas que venimos trabajando con todos los escenarios y es así cómo hoy pondremos en línea seguimoseducando.gob.ar con recursos pedagógicos", señaló Trotta en declaraciones a radio Mitre.

 

"Tenemos que acompañar las dos semanas que los chicos no van a estar asistiendo a clases y para eso también vamos a estar repartiendo material a las escuelas de zonas que no tienen Internet, mientras seguimos trabajando con las emisoras nacionales y repetidoras de la TV Pública para poder llegar a todos", señaló.

El ministro recordó que la medida de suspensión de clases anunciada ayer no implica que las instituciones educativas estén cerradas y que "se garantizará el comedor escolar", al tiempo que informó que se está trabajando para "ir desplazando la prestación alimentaria a viandas".